Fideicomisos para ciencia no son instrumentos arbitrarios, son transparentes: Romero Hicks

  • El diputado del PAN pide al Pleno no cometer una equivocación mayúscula con su desaparición

Ciudad de México.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que los fideicomisos públicos para ciencia y tecnología no son instrumentos arbitrarios, sino transparentes, por lo que llamó al Pleno cameral a reflexionar su voto sobre su desaparición.

En tribuna, al presentar una reserva al dictamen que extingue 109 fideicomisos, el diputado panista pidió no cometer una equivocación mayúscula, toda vez que “no hay inversión más rentable que la del conocimiento”.

Señaló que los fideicomisos públicos son productos de gestiones de personas e instituciones muy serias que, al paso de los años, en el caso de la ciencia, han dado resultados con transparencia.

“No son cajas perdidas de tesoros escondidos, no son instrumentos arbitrarios, son transparentes, y muchos de ellos tienen recursos internacionales, fondos públicos estatales y municipales, y dinero de la sociedad civil”, comentó.

La reserva no fue admitida, por el Pleno, a discusión. Se desechó y se reservó para la votación nominal en conjunto, en términos del dictamen-

Publicar un comentario

0 Comentarios