Gamma continúa girando hacia abajo… es posible que se convierta en un remanente postropical esta noche

  • Mañana entraría por Progreso, aunque sigue cayendo en el norte de la Península. Mérida sería su tumba el jueves 8 de octubre a las siete de la mañana; no alcanzaría a regresar al mar del Golfo de México

Mérida, Yucatán.- La errática, debilitada y desorganizada tormenta tropical Gamma, que esta noche podría convertirse en un remanente postropical, sigue acercándose y cayendo cada vez más al norte de las costas yucatecas, lo que motiva constante cambio en su trayectoria. Ahora podría entrar en el municipio de Progreso, pasar al poniente de Mérida hasta Hecelchakán donde recurvará y, si su fuerza lo permite, regresar a Mérida o en los alrededores, donde se disipará a 35 kilómetros de Progreso. No alcanzaría a regresar al mar.

El Centro Nacional de Huracanes y el Servicio Meteorológico Nacional informaron que el centro del ciclón entrará mañana martes a tierras yucatecas cerca del medio día en el municipio de Progreso, avanzará como depresión tropical hasta Hecelchakán, Campeche, recurvará para regresar a Yucatán, cruzará por Muna, pasará el sur de Mérida, Kanasín y su carrera terminará pasando Tixpéhual, pero no hay nada escrito.

Sin embargo, los meteorólogos consideran que al ir perdiendo fuerza como depresión tropical la carrera de Gamma terminaría en Mérida, aunque no hay nada seguro.

A las 100 PM CDT (1800 UTC), el centro de la tormenta tropical Gamma fue ubicado cerca de la latitud 22.3 Norte, longitud 87.9 Oeste. Gamma es moviéndose hacia el suroeste cerca de 4 mph (7 km / h), y este general

Se espera que el movimiento continúe hasta el miércoles por la mañana. Sobre la pista de pronóstico, el centro de Gamma debe moverse hacia el interior sobre la costa noroeste de la Península de Yucatán el martes por la noche y permanecer tierra adentro hasta el jueves. Entraría cerca de Progreso, pasaría al poniente de Mérida rumbo a Hecelchakán donde recurvará rumbo a Mérida de nuevo. Terminaría dispersándose cerca de Tixpéhual.

Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 40 mph (65 km / h) con rachas más fuertes. Se pronostica un debilitamiento gradual y Gamma espera que se convierta en una depresión esta noche y degenere en un remanente postropical esta noche.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 160 millas (260 km) desde el centro.

La presión central mínima estimada es de 1003 mb (29,62 pulgadas).


Peligros que afectan a la tierra

LLUVIA: A mitad de semana, se espera que Gamma produzca una de 3 a 6 pulgadas adicionales de lluvia con cantidades máximas aisladas de 8 pulgadas en partes de los estados mexicanos de Yucatán, Campeche y Tabasco. Esta lluvia puede producir un destello significativo inundación.

VIENTO: Es probable que haya condiciones de tormenta tropical en partes del Área deadvertencia de tormenta tropical a lo largo de la costa norte de Yucatán Península por un breve período esta tarde. Tormenta tropical las condiciones son posibles dentro del área de Vigilancia de Tormenta Tropical.

Publicar un comentario

0 Comentarios