Inundaciones en Río Lagartos y Las Coloradas dejó Gamma

  • Colapso en techumbres de viviendas, graves daños en la instalación eléctrica del sistema de agua potable y daños en tramos carreteros.

Río Lagartos, Yucatán.- Entre los estragos ocasionados por el paso de  la tormenta tropical Gamma está la caída de seis postes del servicio de energía eléctrica en la comisaría de Las Coloradas, el colapso de la techumbre en varias viviendas y daños graves en las instalaciones eléctricas de las bombas de agua potable, así como inundaciones en distintas partes de Río Lagartos, Las Coloradas y algunos tramos de la carretera que conecta al municipio con Tizimín, informó el alcalde  Erik Alcocer Estrada.

Señaló que desde muy temprana hora visitó los puntos antes mencionados para cuantificar los daños y elaborar un plan de restablecimiento de los servicios.

--“También estuvimos al pendiente de nuestros amigos de las rancherías a quienes desde el día de ayer visitamos para evacuarlos, ya que algunos habitan en zonas de alto riesgo por inundaciones y los ubicamos en sitios más seguros, indicó

“De antemano agradecemos a la ciudadanía en general su paciencia, pues estamos conscientes de que estas actividades se llevaran a cabo de manera gradual. Por nuestra parte el compromiso es continuar trabajando todos los días para que a la brevedad posible sean solucionados todos estos contratiempos”, expuso.

Publicar un comentario

0 Comentarios