La Cámara de Diputados dispone espacio especial para recibir y proteger la salud de visitantes

  • Se instala carpa provisional que alberga 4 salones montados en sana distancia
  • Diputados y Diputadas atenderán a interesados en dialogar sobre temas que se discuten en San Lázaro

Ciudad de México.-  La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados aprobó la instalación de una carpa, en la zona del Helipuerto ubicado sobre la calle de Sidar y Rovirosa, que alberga cuatro espacios con los servicios necesarios y las facilidades para que quienes asisten al Palacio Legislativo de San Lázaro puedan reunirse con las y los diputados.

Esta carpa se instaló de manera provisional con el fin de evitar contagios por Covid-19 y debido a que en las discusiones legislativas por venir, entre ellas el Paquete Económico 2021, no hay acceso para todas las personas que acuden al Palacio Legislativo durante los meses de octubre y noviembre.

Considerando que este órgano legislativo es el lugar donde se discuten y resuelven estos temas y para proteger la salud de trabajadores, funcionarios, diputadas y diputados, así como de quienes provienen de diferentes entidades del país y acuden a manifestarse o a presentar algún asunto, se instruyó montar esa carpa.

Estos cuatro espacios son de diferentes tamaños: uno para 50 personas, otro para 30 y dos más para 20 personas, todos montados en sana distancia. Además, tendrán disponible servicio de café y sanitarios, con la intención de ofrecer un espacio digno y bien organizado para atender las demandas ciudadanas.

La carpa que alberga dichos espacios, se montó de forma temporal, hasta que se dé por aprobado el Presupuesto 2021 o se inaugure el nuevo edificio de acceso al recinto, ubicado sobre la calle de Zapata y que precisamente contará con un espacio para recibir a ciudadanos interesados en dialogar con los y las legisladoras.

Publicar un comentario

0 Comentarios