La Cámara de Diputados recordó el 52 Aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968

  • En la sesión de hoy, legisladores de todos los grupos parlamentarios expresaron sus comentarios 

Ciudad de México.- Diputadas y diputados de todos los grupos parlamentarios expresaron sus comentarios con motivo del 52 Aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, durante la sesión del Pleno. 

El cambio sembrado por el Movimiento del 68 nadie lo detiene

El diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano (Morena) resaltó que “el cambio sembrado por el movimiento del 1968 nadie lo detiene. Hay nuevos fines, modelos y un cambio radical y de fondo de la nación”. Indicó que esos estudiantes fueron la vanguardia de las transformaciones.

El diálogo siempre será la mejor arma para resolver conflictos

La diputada Antonia Natividad Díaz Jiménez (PAN) aseguró que el diálogo libre, abierto y franco siempre serán las mejores armas para resolver los conflictos políticos y sociales. Enfatizó que México necesita de todos, porque estamos ante una crisis que sólo podemos enfrentar unidos.

Se deben asegurar condiciones dignas para los jóvenes

La diputada Margarita Flores Sánchez (PRI) señaló que esta fecha debe exhortar a hacer del diálogo la principal herramienta de transformación social y generación de acuerdos en favor del respeto a los derechos humanos y las libertades individuales y colectivas. 

Es con hechos como se debe mantener en alto esta fecha

Del PT, el diputado Gerardo Fernández Noroña dijo que en esta fecha no basta decir “2 de octubre no se olvida”, sino debe ser con hechos, acción política, amor al pueblo y compromiso que mantenga en alto esas banderas que las jóvenes y los jóvenes del 68, a quienes se les quitó la vida, empuñaron. 

Nunca más un gobierno represor, enemigo de la sociedad

El diputado Juan Martín Espinoza Cárdenas (MC) consideró que la lucha que comenzó en 1968 aún no termina, porque esa misma clase política sigue aferrada al poder y sin escuchar las exigencias de millones de mexicanos. Reiteró su posición en favor de los jóvenes, la libertad de expresión y los derechos humanos.

Las nuevas generaciones requieren convicciones ideológicas rejuvenecidas

El diputado Ricardo de la Peña Marshall (Encuentro Social) reconoció que México vivió transformaciones sociales que desataron consecuencias importantes para el desarrollo de la democracia. Las nuevas generaciones requieren convicciones ideológicas rejuvenecidas, indicó.

Gracias las y los jóvenes del 68, existe paridad

La diputada Guadalupe Almaguer Pardo (PRD) consideró que gracias a aquellas y aquellos jóvenes es que hoy se tiene una conformación paritaria entre hombres y mujeres. “Hemos avanzado en las reformas a favor de la igualdad sustantiva y de las libertades de las mujeres”, sostuvo. 

Son hechos que no pueden repetirse

La diputada Zulma Espinoza Mata (PVEM) resaltó que lo importante es recordar a las nuevas generaciones, que hechos como esos no pueden repetirse. Estimó que “un Estado que no escucha la voz del pueblo y no es capaz de atender sus demandas, es un Estado que no cumple con su razón de ser”.

Publicar un comentario

0 Comentarios