Pide PRI crear un instrumento para proteger a la población antes de desaparecer el FONDEN

  • Sostuvo que el Fonden es un fideicomiso indispensable para atender desastres naturales por ser un mecanismo que permite presupuestar de manera multianual

Ciudad de México.- El diputado Enrique Ochoa Reza (PRI) pidió crear un instrumento para proteger a la población que enfrenta los desastres antes de pretender eliminar el Fondo Nacional de Desastres.

Lo anterior, al hablar en contra de la reserva presentada por el diputado Iván Pérez Negrón (Morena), durante la discusión en lo particular del dictamen que reforma diversas disposiciones de distintas leyes, en materia de fideicomisos, en la sesión ordinaria de este día.

Ochoa Reza señaló que el secreto fiduciario no es aplicable a fideicomisos y fondos públicos de acuerdo con la resolución emitida por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Sostuvo que el Fonden es un fideicomiso indispensable para atender desastres naturales por ser un mecanismo que permite presupuestar de manera multianual.

Agregó que la reconstrucción de viviendas y escuelas lleva más de un año y por ello se requiere de la disposición de recursos en periodos multianuales. “Se deberán contemplar 7 mil millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 para el fondo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios