PT presenta segunda reserva para preservar el Fonden; el Pleno la desecha

  • Margarita García asevera que le preocupa, en el afán de combatir la opacidad, afectar a las personas, en casos de desastres naturales

Ciudad de México.- La diputada Margarita García García (PT) presentó una reserva al dictamen sobre extinción de fideicomisos públicos, para preservar el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), con la cual su bancada sumó dos propuestas en el mismo sentido.

En tribuna, la legisladora petista subrayó que es necesario preservar ese fondo, así como 35 fideicomisos que –afirmó– son funcionales.

Señaló que el PT ha apoyado al Presidente de la República, pero “me preocupa y me llena de tristeza que con el afán de combatir la opacidad terminemos por debilitar a las personas más vulnerables por los fenómenos naturales.

“Tenemos un compromiso con la Agenda 2030 y el Marco de Sendai que tiene que ver con la reducción de riesgos de desastre, y no podemos aceptar una respuesta como la que el día de ayer el Secretario de Hacienda, en la comparecencia del Senado, dijo que habrá que pensar cómo fondear las emergencias”, expuso.

La propuesta, que planteaba modificar los artículos 19 y 37 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, del dictamen en discusión, no fue admitida por el Pleno a discusión. Se desechó y se reservó para la votación nominal en conjunto, en términos del dictamen.

Publicar un comentario

0 Comentarios