Surge la Depresión Tropical 29; sería huracán #Eta categoría 1 el lunes al medio día

Surge la Depresión Tropical 29; sería huracán #Eta categoría 1 el lunes al medio día

  • Avanza muy rápido rumbo a Nicaragua y Honduras
  • La depresión se esta moviendo hacia el oeste a cerca de 15 mph (24 km/h), y se espera un movimiento hacia el oeste continúe hasta el domingo en la noche. Luego se pronostica un movimiento más lento hacia el oeste-suroeste y luego hacia el suroeste entre el lunes y martes. 
  • En la trayectoria pronosticada, el centro del ciclón se espera que este cerca del noreste de la costa de Nicaragua el lunes en la noche y al medio día se convertirá en el huracán #Eta categoría 1. 

Mérida, Yucatán.- La Depresión Tropical 29 se ha formado sobre el centro del Mar Caribe, a 510 km al sureste de Kingston, Jamaica y a 1,590 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo, y el Centro Nacional de Huracanes de Miami pronostica que se convertirá en el intenso huracán #Eta en los próximos días a medida que se acerca a Nicaragua y Honduras.

Por el momento no hay vigilancias o avisos costeros en efecto. El organismo llama a los intereses en Nicaragua y Honduras monitorear el progreso de esta Depresión. Vigilancias de Huracán y Tormenta Tropical son muy probables que sean requeridas para sectores de esas áreas más tarde esta noche o temprano el domingo. 

El disturbio se desplaza hacia el oeste a 24 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Mañana domingo 1 de noviembre a la media su centro estará a 1,340 km al este-sureste de Punta Herrero, Q. Roo; al medio día a 1,065 km al este-sureste de Punta Herrero, Q. Roo.

El día 2 a la media noche a 855 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Q. Roo y al medio día, como Huracán #Eta categoría I a 720 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Q. Roo.

El día 3 a la media noche como Huracán Eta categoría I a 695 km al sureste de Puerto Costa Maya, Q. Roo; al medio día a 695 km al sureste de Puerto Costa Maya, Q. Roo.

El día 4 al medio día como Tormenta Tropical (Sobre tierra) a625 km al sur-sureste de Puerto Costa Maya, Q. Roo.

El día 5 al medio día como Depresión Tropical (Sobre tierra) a 520 km al sur-sureste de Chetumal, Q. Roo.

Por el momento la depresión se está moviendo hacia el oeste a cerca de 15 mph (24 km/h), y se espera un movimiento hacia el oeste continue hasta el domingo en la noche. Luego se pronostica un movimiento más lento hacia el oeste-suroeste y luego hacia el suroeste entre el lunes y martes. En la trayectoria pronosticada, el centro del ciclón se espera que este cerca del noreste de la costa de Nicaragua el lunes en la noche. 

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 Km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento y una depresión tropical o una onda tropical es muy probable que se forme esta noche. 

Hasta el jueves en la tarde, se espera que la Depresión resulte entre 5 a 10 pulgadas de lluvia, con 15 pulgadas localizadas, a través de Jamaica, las Islas Caiman y con probabilidad de afectar la costa del sur de la Espanola. A través de Centro América, se esperan entre 10 a 15 pulgadas con cantidades aisladas mayores de hasta 25 pulgadas. Esta actividad de lluvia podría resultar en inundaciones urbanas e inundaciones de ríos, esto podrá resultar en deslizamientos en áreas empinadas y de terrenos altos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios