Alberto Capella, secretario de Seguridad de Quintana Roo, fue separado de su cargo

  • Mientras siguen las investigaciones sobre la represión policial en Cancún, contra personas que se manifestaban por los feminicidios y la violencia de género.

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Carlos Joaquín González, informó esta noche que el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra solicitó su separación temporal del cargo, en tanto se realizan las investigaciones sobre la represión policial a balazos en Cancún contra personas que se manifestaban por los feminicidios y la violencia de género.

--“Acepto la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella como Secretario de Seguridad de Quintana Roo. Como lo anuncié hubo consecuencias para los responsables de lo ocurrido ayer en Cancún. La presidenta municipal Mara Lezama separó del cargo al Director de la Policía de Benito Juárez y acepté la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública de Q.Roo, publicó en redes sociales.

En un mensaje en redes, González detalló que aceptó la solicitud de Capella, además aprovechó para ofrecer una disculpa pública “por la incompetencia de los policías que no acataron mis indicaciones” de no actuar contra los manifestantes.

--“He tomado la decisión de aceptar la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella..en lo que la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Asuntos Internos de la SSP terminan la investigación profunda para determinar a los responsables", añadió.

Detalló que la Fiscalía General del Estado es la que lleva la investigación, sobre los avances, aseveró que será el órgano de Justicia el que informe las particularidades del caso.

"Sé que van avanzando muy bien", adelantó.

Publicar un comentario

0 Comentarios