Bastan 20 minutos para que aspirantes a Fiscal expongan su interés en el cargo

  • Las entrevistas serán el 26 de noviembre; Del 19 al 25 de noviembre los ciudadanos podrán opinar sobre el proceso, en un micrositio del Congreso
  • Avanzan los trabajos para la designación del nuevo Fiscal General del Estado.

Mérida Yucatán.- En sesión de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública presidida por el Diputado Luis Enrique Borjas Romero, se estableció que sea el 26 de noviembre del presente año, cuando Juan Manuel León León, Patricia del Socorro Gamboa Wong  y Adrián Abelardo Anguiano Aguilar, aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General del Estado, sean citados a comparecer de forma individual en horarios escalonados entre las 11 de la mañana y 2 de la tarde.

Luis Borjas que los aspirantes contarán con un lapso de 20 minutos para exponer sus motivos profesionales para aceptar el cargo y su visión sobre la institución pública. Posteriormente se realizarán rondas de preguntas de hasta 3 minutos por cada diputado, teniendo los comparecientes también hasta 20 minutos para responder a los cuestionamientos.

Señaló que se invita a que colegios de profesionistas, cámaras empresariales, la sociedad civil y ciudadanos en particular, a participar con preguntas y opiniones a través de un micro sitio en la página del Congreso del Estado, que estará activo del 19 al 25 de Noviembre. 

Borjas Romero señaló que concluyendo las comparecencias se podrá elaborar un dictamen para que sea turnado al pleno el día dos de diciembre y recordó que se necesita la aprobación de las dos terceras partes de los integrantes de la LXII legislatura para que alguno ocupe el cargo de Fiscal General de Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios