Con la participación de 109 mil 363 establecimientos inicia El Buen Fin 2020

  • La décima edición demostrará que los mexicanos son solidarios en tiempos difíciles: Concanaco Servytur. 
  • La fortaleza de este programa está en la participación comprometida de todos los sectores de la economía. 

Ciudad de México.- Durante 12 días, el Buen Fin 2020 tendrá el más completo y atractivo catálogo de ofertas, descuentos y promociones de bienes y servicios, en el que participan más de 109 mil establecimientos, desde la tienda más pequeña de un municipio hasta las más grandes cadenas comerciales y hoteleras, con los precios más bajos que en cualquier época del año.  

En la tienda museo del Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (FONART) de la Ciudad de México, se llevó a cabo la ceremonia de arranque oficial de la décima edición de El Buen Fin que estará vigente hasta el 20 de noviembre, con total apego a los protocolos del cuidado a la salud.  Fonart ofrece el 15 por ciento de descuento en sus productos.


El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, quien hizo la primera compra adquiriendo una caja de madera elaborada a mano por artesanos de Jalisco con diseño de la técnica de marquetería, destacó que con este evento comercial inicia la recuperación económica del país.

“Entre gobiernos de los tres niveles, los sectores productivos y la sociedad civil se impulsará la reactivación de todos los giros de negocios, valorando los artículos hechos en México, desde los elaborados por los pequeños productores hasta los industrializados y de la más alta tecnología”, asentó. 

En presencia de funcionarios federales y líderes de cámaras y organismo empresariales, el dirigente de la Concanaco señaló que la fortaleza de El Buen Fin 2020 es la participación comprometida de todos los giros, y que por primera ocasión participan los tres sectores de la economía, primario o agropecuario, secundario o industrial y terciario de comercio, servicios y turismo.

Las empresas participantes en este magno evento salen con responsabilidad a la sana competencia y cumpliendo estrictamente con los protocolos del cuidado de la salud de sus clientes y colaboradores.   

El líder empresarial pidió a los ciudadanos que planean acudir a comprar en tiendas o centros comerciales converger en la responsabilidad del cuidado de la salud, y seguir las indicaciones señaladas por las autoridades para entrar a los establecimientos. 

Protegerse, puntualizó, es la mejor manera de demostrar solidaridad con sus  familias y conciudadanos, sobre todo porque este Buen Fin tiene un especial significado al representar la unidad de los sectores productivos de México, de los gobiernos en sus tres niveles y de la sociedad civil en torno a un gran programa de reactivación económica, dirigido a recuperar la planta productiva y laboral del país. 

En presencia de Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía; José Manuel López Campos hizo un llamado a los empresarios a competir con ética, respetar ofertas, contar con abasto suficiente de productos, ofrecer calidad, otorgar garantía, en beneficio del consumidor, para tener El Buen Fin más exitoso de todos los años.   

Indicó que durante 12 días los compradores tendrán la oportunidad de adquirir, además de productos y servicios, paquetes vacacionales a todos los destinos turísticos del país, al igual que servicios, vuelos y hoteles para viajar en lo que resta del año o en 2021.

Para ello, detalló, se cuenta en esta décima edición de El Buen Fin con la participación de los organismos del sector turismo que se unen una vez más para ampliar el catálogo de ofertas y promociones.  

A los consumidores les aconsejó comprar de manera inteligente, planear lo que adquirirán, comparar precios, que el producto sea duradero, de calidad y necesario, así como verificar que el establecimiento este registrado en el programa. 

“El Buen Fin 2020 demostrará que los mexicanos se saben unir en tiempos difíciles, para alcanzar objetivos a favor del país, ya que cada compra cuenta y que la salud es lo más preciado”, subrayó. 


Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, expuso que este programa es necesario más que nunca para fortalecer el consumo interno y que sea uno de los pilares de la recuperación económica del país.

Aseveró que El Buen Fin tiene entre sus objetivos tres puntos: Apoyar el consumo de las familias, fortalecer el mercado interno e impulsar el comercio formal, a los cuales este 2020 se le sumó el cuidado de la salud.

Por ello, dijo, este evento se adaptó a la tecnología, haciendo uso de las herramientas al alcance para que las familias puedan comprar con tranquilidad y así este Buen Fin sea un programa responsable.

“Respetar los protocolos sanitarios es fundamental para esta edición de El Buen Fin, a la vez que se fortalece el consumo interno, pues se requiere la reactivación, pero sin poner en riesgo la salud de los mexicanos”, puntualizó.

Márquez Colín subrayó que El Buen Fin es una colaboración pública-privadai donde a través del esfuerzo de muchos sectores en esta primera década del programa se ha consolidado como el evento comercial muy importante en el país. 

“Muestra de ello, es que este año creció el número de participantes, así como de giros de negocios, lo que refleja que este programa es aceptado por más organizaciones y compradores”, anotó.

Publicar un comentario

0 Comentarios