Ejecutivo Federal bajó 83% el presupuesto para la Presidencia: Gerardo Fernández Noroña


Ciudad de México.- El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) reconoció que “no hay margen de maniobra” en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 por la crisis sanitaria y económica a nivel global; en este contexto, hubo una reducción del 83% en el presupuesto para la Presidencia.

Al hablar en pro del dictamen del PEF 2021, dijo que la oposición “está indignada” porque ya no tienen el margen de acción para manejar el presupuesto a discreción y preguntó por qué “estas fórmulas que nos están dando, no las aplicaron antes”, durante sus gobiernos.

Recordó que en discusiones presupuestales anteriores diversos sectores tomaban San Lázaro, por las presiones en torno a éste; sin embargo, en esta ocasión “hasta las organizaciones sociales que han estado exigiendo presupuesto, han reconocido que no hay margen de maniobra”.

Sostuvo que la supuesta indignación del bloque opositor “es pura hipocresía. Lo único que quieren es manejar el Presupuesto para volver a robar, a traicionar al pueblo, para seguir trabajando en beneficio de los grandes empresarios extranjeros y nacionales, de la oligarquía nacional a la cual servían desde siempre”.

Detalló que si se revisan los presupuestos anteriores estaban presupuestados muchísimos centros deportivos, los cuales no existen.

Publicar un comentario

0 Comentarios