Guarda Cámara de Diputados minuto de silencio en memoria de mujeres fallecidas por violencia de género

  • Pleno avala licencia por tiempo indefinido del diputado Raymundo García Gutiérrez (PRD)
  • Dan trámite de declaratoria de publicidad a nueve dictámenes 

Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Cámara de Diputados --cuyo edificio se iluminó de naranja- guardó un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres que han fallecido por la violencia de género.

En la sesión semipresencial, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, diputada Sara Rocha Medina (PRI) informó de la solicitud de la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo (PRI), de guardar un minuto de silencio para las mujeres que han muerto por la violencia de género.

“Pido a la Asamblea ponerse de pie para poder hacer nuestro minuto de silencio”, añadió. 

Licencia a diputado del PRD

El Pleno avaló, en votación económica, la licencia por tiempo indefinido del diputado Raymundo García Gutiérrez (PRD- 6º Distrito, Guerrero), para separarse de sus actividades en la LXIV Legislatura, a partir del 29 de noviembre.

Declaratoria de publicidad

Se dio trámite de declaratoria de publicidad a nueve dictámenes. Uno, de la Comisión de Asuntos Migratorios, con Proyecto de Decreto que reforma los artículos 43, 64 y 144 de la Ley de Migración.

Cuatro, de la Comisión de Gobernación y Población por el que se reforman los artículos 11 y 20 de la Ley de Nacionalidad; que declara el 29 de abril de cada año como "Día Nacional contra la Sustracción de Menores; reforma la fracción IV del artículo 72 de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, y abroga la Ley sobre Delitos de Imprenta, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 12 de abril de 1917.

Otro dictamen corresponde a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción con proyecto de decreto que adiciona un tercer párrafo, recorriendo en su orden el subsecuente, al artículo 102 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

De la Comisión de Deporte se conoció el proyecto de decreto que reforma el artículo 47 de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

Un dictamen más es de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

De la Comisión de Vivienda, con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 71 y 73 de la Ley de Vivienda. 

La vicepresidenta de la Mesa Directiva, diputada Sara Rocha Medina (PRI) informó a la Asamblea que, con fundamento en el artículo 11, numeral 2, del Reglamento para la Contingencia Sanitaria que la Cámara de Diputados aplicará en las sesiones ordinarias y extraordinarias durante el tercer año legislativo de la LXIV Legislatura, no se admitirán intervenciones al final de la sesión desde curul de asuntos no registrados en el orden del día. 

Esto, añadió, con el fin de no extender la duración de la sesión más allá de lo necesario, y reducir el riesgo de posibles contactos.

Posteriormente, precisó que en términos de los artículos 100 y 102 del Reglamento, las iniciativas y proposiciones contenidas en el orden del día serán enviadas a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

Enseguida, levantó la sesión y citó para la que tendrá lugar mañana jueves 26 de noviembre, a las 11:00 horas, en modalidad semipresencial.

Publicar un comentario

0 Comentarios