Jorge Carlos Ramírez Marín recibe el mérito “Águila Legislativa” de la Canacintra

  • El legislador yucateco pide seguir innovando y buscando alternativas para construir el México que todos soñamos

Ciudad de México.- Por su aportación al desarrollo económico, político y social de México en su destacada trayectoria, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) reconoció la labor legislativa del senador yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín.

Derivado de las diversas leyes y normas que ha impulsado en la Cámara Alta, entre ellas, el Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico,  el vicepresidente del Senado fue uno de los 26 galardonados con el "Premio Águila Canacintra al Mérito Legislativo 2020”, que otorga la cúpula industrial del país.

En la ceremonia, el presidente nacional de la Canacintra, Enoch Castellanos Férez, enfatizó que el premio tiene como objetivo valorar y reconocer la  labor de los integrantes del Poder Legislativo, así como su compromiso con el desarrollo de la industria nacional.

“El reconocimiento es una palmada en el hombro. Fomenta el ánimo para seguir trabajando por conseguir ese México que soñamos y en el que distingo algunos rasgos que tengo que destacar: el primero es el sueño de un México libre”, expresó el legislador yucateco, quien agradeció la distinción que le otorgaron los industriales del país.

“Para que se consuma la libertad, el hombre no solo debe tener los anhelos y, el Estado debe dárselos; sino hay que tener los medios para consumar la libertad y solo hay una manera de hacerlo: el empleo”, subrayó.

El legislador reconoció la labor que la Canacintra ha realizado al transformar el país y por ser uno de los sectores que más empleos genera en México, por lo que hizo un llamado a continuar trabajando para consolidar proyectos existentes y  desarrollar nuevas ideas. 

“Hace un año firmamos el acuerdo para la eliminación del plástico y la economía circular, hoy tenemos que evaluar ese acuerdo y ver hasta dónde cumplimos”, indicó el legislador, quien ha sido dos veces presidente de la Cámara de Diputados.

“Tenemos que seguir siendo audaces y  seguir proponiendo cosas nuevas. Tenemos que seguir atreviéndonos, no solo copiando los modelos de otros, sino proponiendo los nuestros y asumiendo la responsabilidad de llevarlos a cabo”, destacó el político yucateco.

Publicar un comentario

0 Comentarios