Listo el libro “Legado de la Fiesta en Yucatán” sobre los 90 años de historia en la plaza de toros "Mérida"

  • En 222 paginas, desde que colocaron la primera piedra los hermanos Palomeque Pérez de Hermida en 1925

Nérida, Yucatán. La Plaza Mérida es un ícono para la tauromaquia mexicana y mundial, y bajo el título “Legado de la Fiesta en Yucatán”, ve la luz una obra que retrata, en 222 páginas, las primeras nueve décadas de existencia del coso de la Avenida Reforma. 

A iniciativa de aficionados y empresarios, como un proyecto particular; editada e impresa por Grupo Megamedia, ofrece vasto compendio de los momentos más importantes en su ruedo, donde las figuras de la tauromaquia rinden tributo al juego de la vida ante las astas del toro.

Desde que colocaron la primera piedra los hermanos Palomeque Pérez de Hermida en 1925 y la inauguraron “Armillita” y Luis Freg en 1929 con toros de Piedras Negras, las épicas tardes brindadas por Manolete y “El Cordobés” o el drama vivido por “Rafaelillo”, con su grave cornada de 1977, de la que revivió con sangre de yucatecos, y las figuras de reciente cuña. Toros, deporte, arte y cultura están reseñados también.




La propuesta del fotógrafo Eduardo Puerto López y la redacción del periodista Gaspar Silveira Malaver, respaldada por el licenciado Héctor Navarrete Muñoz, para editar este libro, llegó a Liber, y al Diario de Yucatán para su impresión y poder estar en manos de la afición... Hoy es una realidad.

El libro se presentará vía virtual el 26 de noviembre y tendrá un costo de 400.00 pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios