Luis Mendoza pide al Ejecutivo revertir decreto que restringe el aguinaldo de los servidores públicos

  • El legislador calificó esta acción como una agresión directa hacia los servidores públicos, que perjudica la operatividad del Gobierno Federal.

Ciudad de México.- El diputado Luis Mendoza Acevedo (PAN) pidió al Ejecutivo Federal revertir el decreto que restringe el goce total del aguinaldo para servidores públicos al cierre de 2020.

Por medio de un comunicado, denunció un “manoseo” al dinero que por ley debe entregarse al personal de Salud que ha estado firme en la batalla contra el coronavirus.

“Que ironía, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le pellizca al dinero que, por ley es de los trabajadores a fin de año y por el otro él mismo, con actitud solidaria, exige a los patrones pagarlo completo o de lo contrario, invita a los trabajadores a denunciar”.

El legislador calificó esta acción como una agresión directa hacia los servidores públicos, que perjudica la operatividad del Gobierno Federal.

Esto no es una agenda de ahorro sino de austeridad mal entendida, al filo de la ilegalidad, porque el hecho de acotar los salarios y eliminar partidas “por plumazo es ingrato”.

“Nos solidarizamos, de buena fe, con los trabajadores del Estado y les manifestamos nuestra disposición y voluntad de apoyarlos en el tipo de amparos que deseen iniciar contra el Gobierno Federal para revertir esta exigencia”, concluyó Mendoza Acevedo.

Publicar un comentario

0 Comentarios