Modernizarán en 2021 el Servicio Postal Mexicano; su presupuesto aumenta 68%

  • El secretario de Comunicaciones y Transportes se reunió con la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados
  • La forma en que los países han salido adelante ante las crisis es mediante la construcción y la infraestructura, afirmó

Ciudad de México. Ahora más que nunca se necesita trabajar juntos para sacar adelante al país, no hay que dividir sino sumar, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, al reunirse con la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados.

Acompañado por el presidente del órgano legislativo, Ricardo Francisco Exsome Zapata, el titular de la SCT dijo que la experiencia histórica demuestra que la forma en que los países han salido adelante ante las crisis es mediante la construcción y la infraestructura.

Esto es “un detonador de la actividad económica”, enfatizó Arganis Díaz-Leal. “La pandemia nos ha hecho mucho daño en la economía”, por lo que mostró su beneplácito de recibir a la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, a quienes dijo que las puertas de la SCT están abiertas para mantener el diálogo.

El titular de la SCT pidió a los diputados su apoyo para mantener el mismo presupuesto de este año en el gasto de inversión por 38 mil 142 millones de pesos, que se destinó a carreteras federales, caminos rurales, y como prioridad la conservación de vialidades, porque éstas se encontraban en condiciones desastrosas, ya que 35 por ciento se hallaban en pésima situación, 50 por ciento regular.

Eso se ha revertido, el Programa de Conservación de Carreteras marca que sólo 20 por ciento está en malas condiciones, ya que no es posible que las carreteras y autopistas de CAPUFE tengan baches.

También solicitó mantener el apoyo a otro proyecto prioritario, que son la Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales, en el que laboran los propios habitantes de las comunidades.


Arganis Díaz-Leal celebró que en el proyecto de presupuesto del año 2021 el Servicio Postal Mexicano tenga un incremento del 68 por ciento, ya que es necesaria su modernización; al igual que la propuesta de aumento en 34 por ciento a Telecomunicaciones de México, que es un organismo que apoya al Banco del Bienestar a dispersar los recursos de los programas sociales a lugares lejanos.

Por su parte, los legisladores se comprometieron a trabajar de manera coordinada con la SCT y agradecieron la voluntad de Arganis Díaz-Leal, de poner en práctica una política de puertas abiertas, de escuchar los comentarios, inquietudes y críticas de los diputados, porque ello ayudará a servir de mejor forma a los mexicanos.

Asistieron a la reunión, los presidentes de las comisiones de Energía, Manuel Rodríguez González, y de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo González Robledo, de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados.

Publicar un comentario

0 Comentarios