Mototaxista sentenciado a más de ocho años de prisión por violación y robo

  • Se le condenó al pago de 15 mil pesos en concepto de reparación del daño, así como también se le prohíbe acercarse a la víctima en un radio de 300 metros, una vez que compurgue su pena.

Mérida, Yucatán.- Tras ser encontrado penalmente responsable de los delitos de violación y robo calificado cometido con violencia, C.R.L.G. fue sentenciado a ocho años y seis meses de prisión por los hechos ocurridos el mes de julio del año 2019, en la localidad de Kanasín.

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas y testimonios que permitieron que el Tribunal Primero de Juicio Oral otorgara el fallo condenatorio por unanimidad de votos y tras la individualización de las penas, condenara a C.R.L.G., además de cumplir con la pena privativa de la libertad, a el pago de 15 mil pesos en concepto de reparación del daño, así como también se le prohíbe acercarse a la víctima en un radio de 300 metros, una vez que compurgue su pena.

De acuerdo con la información reunida del caso, los hechos reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 78/2019, misma que se desahogó en el Juzgado Primero de Control de Kanasín, ocurrieron el 14 de julio del año pasado, cuando la denunciante pidió el servicio de mototaxi del sentenciado, quien a medio camino le comentó que se desviaría un poco para cargar gasolina, pero en realidad la llevó a una zona deshabitada, donde haciendo uso de la violencia física y moral, cometió los delitos.

Durante la audiencia de individualización de sanciones, se estableció una multa de 200 UMAs, la obligación de reparar el daño material, pagar la atención psicológica de la víctima, así como también se le suspendieron sus derechos políticos y recibió amonestación públic

Publicar un comentario

0 Comentarios