PT rechaza represión a manifestantes por feminicidio en Quintana Roo


Ciudad de México. .– El Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados rechazó los actos de represión ocurrido en Cancún, Quintana Roo, por parte de policías municipales a manifestantes que protestaban por el feminicidio de la joven Alejandrina Lorenzana Alvarado, de 20 años de edad, ocurrido el fin de semana pasado.

A través de un comunicado condenó las agresiones con armas de fuego, acciones que, “sin lugar a dudas, atentan contra la garantía de la población de manifestarse pacíficamente”.

La bancada llamó a las autoridades correspondientes a realizar las investigaciones pertinentes y castigar a los responsables.

Los cuerpos policiacos están para proteger a la ciudadanía y atenderla, siempre bajo la perspectiva de género y derechos humanos, por lo que es inaplazable hacer la aclaración respectiva sobre quién ordenó el uso excesivo de la fuerza, aseveró la fracción parlamentaria.

“En la fracción parlamentaria del PT sostenemos nuestro encargo de apoyar, ampliar y hacer que se ejerzan rigurosamente los derechos de las mujeres y niñas, por lo que seguiremos trabajando para que ningún ataque en su contra quede impune y se atienda de manera más eficiente esta crisis social que tanto ha lastimado a nuestra sociedad”, subrayó.

La bancada reiteró su solidaridad con los familiares de la joven Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, conocida como “Alexis” e insistió en su compromiso para erradicar todo tipo de violencia de género.

Publicar un comentario

0 Comentarios