Reciben apoyos del FONDEN 4,124 afectados por Delta en Mérida y Tizimín

  • El Ejército les entrega despensas, agua embotellada, láminas, cobertores, kits de limpieza y kits de higiene personal, entre otros artículos 
  • Beneficiados Cosgaya, Sierra Papacal, Noc Ac y Cheumán comisarías de Mérida y el Cuyo, Chenkekén y Yahactun de Hidalgo, comisarías de Tizimin

Valladolid, Yucatán.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, informa que elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E en su Fase de “Recuperación”, se encuentra realizando la repartición de artículos del FONDEN, para apoyar a las familias que resultaron afectadas por el Huracán “Delta” a su paso por el Estado de Yucatán.

Esta fecha el personal militar llevó a cabo la distribución de insumos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), a familias que resultaron afectadas por el paso del Huracán Delta, entregando despensas, agua embotellada, láminas, cobertores, kits de limpieza y kits de higiene personal, entre otros artículos, beneficiando a 1,656 pobladores pertenecientes a Cosgaya, Sierra Papacal, Noc Ac y Cheumán comisarías de Mérida, Yuc. y 2,468 pobladores pertenecientes al Cuyo, Chenkekén y Yahactun de Hidalgo, comisarías de Tizimin, Yuc.

Participan en estas actividades personal adscrito a la X Región Militar, Cuartel General de la 32/a. Zona Militar, 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, 11/o. Batallón de Infantería y 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, dichas actividades se realizan en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Gobierno del Estado, como resultado de los lazos interinstitucionales que existen entre referidas autoridades, reiterando que la confianza social en la institución, es la mejor evaluación que tenemos de nuestro desempeño, siempre en beneficio del pueblo de México.







Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.

Publicar un comentario

0 Comentarios