Semáforo COVID-19: Chiapas es el segundo estado que pasa a verde

  • La Secretaría de Salud también informó que otras dos entidades se encuentran en semáforo rojo, 14 en naranja y 14 en amarillo.

Ciudad de México.- El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que mientras dos entidades permanecen el semáforo rojo Durango y Chihuahua, el estado de Chiapas logró avanzar al semáforo de riesgo epidemiólgico verde, fase en la que se encuentra Campeche desde septiembre pasado, con los que ya suman dos estados en ese estatus.

Dijo que la Ciudad de México está en alerta ante la probabilidad de llegar al máximo nivel, Rojo, e indicó que al ser una urbe con una enorme densidad poblacional ha sido más difícil el control y la mitigación de la epidemia a pesar de los esfuerzos que se han hecho.

En la conferencia de este viernes sobre la situación de la pandemia, Cortés Alcalá presentó el semáforo de riesgo que estará vigente del 23 de noviembre al 6 de diciembre.

Mientras que 14 se encuentran en amarillo y otras 14 en naranja, de las cuales seis corren el riesgo de regresar a la fase roja: Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y Ciudad de México.

Al 20 de noviembre de 2020 hay 1,025,969 casos confirmados #COVID19. Se han registrado 1,251,784 negativos, 100,823 defunciones confirmadas y 770,728 personas recuperadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios