Designan al tabasqueño Pedro Gutiérrez como delegado del PRI en Yucatán

Designan al tabasqueño Pedro Gutiérrez como delegado del PRI en Yucatán

  • El delegado saliente, Bellizia Afoaf dice que el PRI está listo para rescatar espacios que no tiene “no porque se los hayan arrebatado si no porque los cedieron”. 

Mérida, Yucatán.- “Habrá conciliación y mucha comunicación con los aspirantes” recalcó el nuevo delegado del PRI en Yucatán Pedro Gutiérrez Gutiérrez.  El tabasqueño releva a su paisano el diputado Nicolás Bellizia Aboaf, quien le entrega “un PRI definido rumbo al 2021”.

Bellizia Aboaf señaló que el trabajo realizado durante un poco más de un año en Yucatán a pesar de los retos que enfrentaron durante la pandemia y el confinamiento, les permitió dejar las condiciones para el proceso 2021, y así rescatar los espacios hoy el PRI no tiene, pero no porque se los hayan arrebatado si no porque los cedieron. 

Bellizia Afoaf agradeció al presidente del PRI local Francisco Torres Rivas y a Don Jorge Salomón por su profesionalismo, por permitirle realizar un trabajo de construcción

A su llegada los tabasqueños fueron recibidos por la cúpula política local, diputados, regidores y toda la corriente priísta, Gutiérrez Gutiérrez dijo son tiempos de mucha comunicación interna, los que se fueron, se fueron, es tiempo de dar espacios a quienes la sociedad identifica por labor

Pedro Gutiérrez es un político con altura de miras, militante del PRI desde hace más de 35 años, su desempeño dentro de su partido ha sido pieza clave para ganar espacios y definir candidaturas de personajes que hoy están en la política nacional.

Designan al tabasqueño Pedro Gutiérrez como delegado del PRI en Yucatán

Médico Cirujano, originario de Villahermosa Tabasco, el Dr. Gutiérrez ha sido miembro activo del Revolucionario Institucional desde 1980 y ha ocupado diversos cargos en el ámbito partidista; dirigente estatal del PRI en su estado, tres veces secretario de organización, diputado local, diputado federal suplente, además de ser articulista de fondo en diversos Medios de comunicación y haber ocupado diferentes cargos en la administración pública estatal de aquella entidad.

Finalmente, el nuevo delegado en Yucatán enfatizó que debe prevalecer el diálogo, y sobre todo sumar nuevos talentos, jóvenes, dar espacios y oportunidades a esa nueva generación que busca hacer las cosas y hacerlas bien, ya que hay que recordar dijo el político tabasqueño, el PRI ese el partido que construyó a México.

Durante su mensaje, el dirigente estatal priista, Ing. Francisco Torres Rivas, agradeció el trabajo y compromiso con el priismo de Yucatán, del delegado saliente, el Dip. Nicolás Bellizia Aboaf, al tiempo que dio la bienvenida al Dr. Gutiérrez Gutiérrez, a quien reiteró el compromiso del Comité Directivo Estatal para trabajar coordinadamente con el Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido, encabezado por nuestro dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas.

“Y como decimos en el argot del béisbol, entra como relevista de lujo, porque este partido lo estamos ganando; el 2021, lo vamos a ganar”, aseveró Torres Rivas, quien presentó formalmente al delegado ante los priistas que se dieron cita en el Teatro Felipe Carrillo Puerto de la Casa del Pueblo para darle la bienvenida a Yucatán.

Posteriormente, Jorge Salomón Azar García, delegado regional del Comité Ejecutivo Nacional, fue el encargado de tomar la protesta de ley al nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional, mientras que Mariano González Aguirre, Secretario para la Atención de Estados en oposición del CEN del PRI, fue el encargado de clausurar el evento a través de un enlace por medio de la plataforma Zoom desde la CDMX. 

Publicar un comentario

0 Comentarios