Fresco amanecer en el cono sur: 10 grados en Becanchén

Fresco amanecer en el cono sur: 10 grados en Becanchén

  • Para mañana jueves se pronostica nuevo fresco amanecer en el cono sur y oriente de Yucatán, y es probable que se presenten valores puntualmente menores a 10º C

Mérida, Yucatán.- Esta madrugada y al amanecer los valores de temperatura disminuyeron a rangos de frescas a templadas especialmente en sectores del cono sur de Yucatán: en Becanchén se registró 10 grados; Mocochá 12; Motul, 12.5 Peto 13; Tizimín, 14; Valladolid, Observatorio, 14.4; Mérida, Observatorio, Oxkutzcab, 15.5; Cantamayec, Chocholá, 16, respectivamente,

Esta mañana se observan condiciones de tiempo estable con cielo despejado a parcialmente nublado en la mayor parte de la península de Yucatán, registrándose temperaturas frescas a templadas al amanecer, así como viento débil de dirección norte-noroeste en el interior de la región y rachas de hasta 35 km/h en zonas costeras.

Durante las próximas horas, se prevé que se mantengan las condiciones de tiempo estable en la mayor parte de la Península de Yucatán, con cielo despejado a parcialmente nublado y escasa probabilidad de lluvias; estas condiciones serán ocasionadas a la masa de aire frío asociado al anticiclón que domina sobre el Golfo de México, así como el oriente, centro y sureste del territorio nacional.

De tal manera que las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día, mientras que durante la madrugada y al amanecer, los valores de temperatura disminuirán a r agios de frescas a templadas especialmente en sectores del noreste y oriente de Campeche, centro-sur de Quintana Roo, así como en el cono sur y oriente de Yucatán (en este último es probable que se presenten valores puntualmente menores a 10º C), con vientos dominantes del norte-noreste de 15. 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Miércoles 9. La masa de aire frío, continuará cubriendo gran parte del golfo de México y de la península de Yucatán, generando condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas en el oriente y sur de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, sur y centro de Campeche. Asimismo, se prevén temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer, así como viento dirección noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

Jueves 10. La masa de aire frío mantendrá condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas dispersas en el oriente y noreste de Yucatán, sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo. Temperaturas cálidas en el día y frescas al amanecer. Viento de dirección este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Viernes 11. Para este día, la masa de aire frío continuará generando condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas dispersas en el oriente y suroeste de Yucatán, así como en el norte y sur de los estados de Quintana Roo y Campeche. Temperaturas cálidas en el día y frescas a templadas al amanecer. Viento de dirección este cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h sobre la Sonda de Campeche.

Publicar un comentario

0 Comentarios