La torera Lupita López y FORTE se suman al PRD en Yucatán

La torera Lupita López y FORTE se suman al PRD en Yucatán. Facebook

  • El presidente del Sol Azteca en la entidad, Luis Manzanero Villanueva, señala que sería candidata a diputada federal por el V Distrito

Mérida., Yucatán.- La dirigencia de la Asociación Política Nacional (APN)  “Fortalecimiento de las Tradiciones y los Empleos” (FORTE), encabezada por la torera Lupita López (Blanca Guadalupe López Maldonado) se sumó al PRD en la entidad, como parte de un convenio firmado con la dirección nacional perredista.

En la conferencia de prensa para darles la bienvenida, el presidente del Sol Azteca en la entidad, Luis Manzanero Villanueva, señaló que la famosa matadora sería candidata a diputada federal por el V Distrito. También estuvo Tere Borges Pasos.

Lupita López, de 42 años de edad es una torera y matadora mexicana. Nacida en Tahmek decidió ser torera cuando tenía once años. Se convirtió en matadora, a los 32 años, en 2011. Ella viene de una familia de toreros.

Ella es la cuarta generación de una dinastía de toreros, la cual inició su bisabuelo Carlos López, seguido por su abuelo Heriberto y después por su padre y hermano también de nombre Carlos.

Es nutrióloga egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán, reconocida como Mujer del Año en la Ciudad de México, alternativada en La Plaza México y otros tantos logros y reconocimientos de alto nivel que ha ganado y recibido en el país y el extranjero.

La torera Lupita López y FORTE se suman al PRD en Yucatán

Expuso que por primera vez incursiona en la política con la clara intención de ayudar al partido en las cuestiones de vincular y sumar estructura, a través de los trabajadores de las fiestas taurinas, de las peleas de gallos y de otras fiestas tradicionales.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los padres de la torera, además del presidente estatal Manzanero Villanueva, el presidente de la dirección municipal Mérida, David Castro

Publicar un comentario

0 Comentarios