Llama Mónica Bautista al Presidente de la República a asumir responsablemente su cargo

Llama Mónica Bautista al Presidente de la República a asumir responsablemente su cargo

Ciudad de México.- La diputada Mónica Bautista Rodríguez (PRD), secretaria de la Mesa Directiva, llamó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, asumir responsablemente el cargo que le encomendaron los mexicanos en las elecciones de 2018.

A dos años de su administración, Andrés Manuel López Obrador debe iniciar ya a trabajar ante la crisis económica y de salud en la que se encuentra sumergido México, dejar de lado sus discursos demagógicos y su actuar como “Robin Hood”, indicó en un comunicado.

Bautista Rodríguez consideró que "ya fueron suficientes dos años de improvisaciones y actuar el papel de querer quitarle a los que más tienen, evitando apoyar con incentivos a las pequeñas y medianas empresas, para dar a los que menos tienen, lo que no generará riqueza y mucho menos se recuperarán los empleos que se han perdido a consecuencia de la pandemia y la pésima estrategia para rescatar la economía".

Advirtió que si no corrige el rumbo el escenario que se vislumbra para el 2021 será de mayor rezago económico, "aunado a ello, el presupuesto aprobado por los diputados de la mayoría en el Congreso de la Unión tiene tintes políticos, para programas sociales y para sus megaobras que apuntan al fracaso".

Actuando como “Robin Hood” y con paliativos no se va a producir riqueza en el país, no se recuperarán los empleos perdidos, “si no corrige el rumbo en este segundo informe de gobierno la situación de crisis en el país cada vez se agudizará más”.

Es urgente que los mexicanos que han perdido su fuente de empleo recobren sus ingresos para cubrir las necesidades básicas de sobrevivencia; "es indispensable que se genere riqueza en el país y una de las alternativas es incentivando las pequeñas y medianas empresas, que son las que generan empleos y riqueza".

Por último, Bautista Rodríguez expresó su preocupación por la falta de seriedad que han dado al manejo del coronavirus, cuya consecuencia se reflejará el próximo año, ante la falta de planeación para evitar quitar recursos a programas prioritarios de salud, a fin de lograr adquirir vacunas contra la pandemia.

Publicar un comentario

0 Comentarios