AMLO: En marzo estarán vacunados contra el COVID todos los adultos de 60 años

AMLO: En marzo estarán vacunados contra el COVID todos los adultos de 60 años. Twitter

  • Informó que en diciembre se perdieron 277 mil empleos por la figura del outsourcing
  • A pesar de que hemos pasado por un año difícil, llega el amanecer, vamos avanzando en la transformación de México, porque imagínense, ya no hay corrupción", destacó

Ciudad de México.. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en marzo de 2021 estarán vacunados contra el COVID-19 todos los adultos mayores de 60 años en México y calificó como ‘una esperanza’ la vacuna contra el coronavirus y destacó que México es el primer país de América Latina donde se está aplicando.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, afirmó que México saldrá adelante en 2021 y “vamos enfrentar las dos crisis, a mejorar la situación sanitaria y la situación económica de nuestro país”.

--“En cuanto a la pandemia, seguiremos con el objetivo de que nadie se quede sin ser atendido, que no falten las camas y tenemos una esperanza en la vacuna, somos el primer país de América Latina donde se está aplicando”, detalló.

También hizo un recuento sobre los planes del gobierno para este 2021, como la construcción de aeropuertos y el Tren Maya.

A pesar de que hemos pasado por un año difícil, llega el amanecer, vamos avanzando en la transformación de México, porque imagínense, ya no hay corrupción", destacó.

Dijo que en el mes de abril comenzará la aplicación de la vacuna de CanSino a las personas con comorbilidades y menores de 60 años.

Afirmó que la vacuna será voluntaria y que el Estado garantizará que quienes se quieran vacunar tengan acceso al fármaco de manera universal y gratuita.

 

 --“A finales de marzo vamos a tener ya vacunados a toda la población mayor de 60 años, todos, y ya para abril comenzamos con los que tengan menos edad, con enfermedades crónicas, luego maestros y así, pensamos que no nos van a faltar las vacunas, y esto va a ayudar mucho para salir de esta pesadilla, de esta crisis sanitaria, de esta pandemia que tanto dolor nos ha causado”, explicó.

Señaló que hay 32 mil millones de pesos para adquirir la vacuna contra COVID-19, “ya se destinaron para pagar anticipos a las farmacéuticas extranjeras, ya tenemos todas las vacunas que se van aplicar estamos hablando de 120 mil dosis de vacunas (sic) para que no se quede ningún mexicano sin ser vacunado, para este año ya tenemos una disponibilidad de 25 mil 684 millones adicionales a las 7 mil que ya se entregaron de anticipos”. 

Reconoció que durante diciembre de 2020 se perdieron 277 mil empleos por la figura del outsourcing-

--“En diciembre, que es un mes atípico desde que está el famoso outsourcing, la subcontratación, se despide a muchos trabajadores inscritos en el Seguro Social para no pagarles prestaciones, para que no entregarles aguinaldos, bueno, y perdimos por eso motivo en diciembre, después de que venimos mes con mes ganando empleos, perdimos 277 mil, 277 mil empleos, de todas maneras como ya llevamos cerca de 600 mil, pues recuperamos 350 mil, vamos por 650 mil empleos, que yo considero nos los vamos a obtener se van a generar de enero a marzo de este año”, indicó.

Se mostró optimista y dijo que en el 2021 mejorará la situación sanitaria y económica en el país 

--“Estamos comenzando este año 2021 y yo quiero utilizar palabras, términos conceptos optimistas que quiero transmitirles a ustedes, tengo fe, esperanza en el porvenir”.

Apuntó que tiene pruebas y elementos para asegurar que mejorará la situación sanitaria y económica.

--“No es un deseo sin fundamento, tengo pruebas, tengo elementos para decirles que vamos a salir adelante, vamos superar las dos crisis y vamos a mejorar la situación, sanitaria y económica a nuestro país”, expresó este sábado.

Publicar un comentario

0 Comentarios