Calles a oscuras y deficiencias en el transporte público en Los Reyes

Calles a oscuras y deficiencias en el transporte público en Los Reyes

  • Con demasiada frecuencia los políticos olvidan que lo primero debe ser atender los problemas de la gente, reitera Víctor Cervera Hernández. 

Mérida, Yucatán.- “La luz de la calle es intermitente, aquí en el negocio pensaba poner unos reflectores para ayudar a los vecinos que vienen a comprar o tan solo caminan por acá, pero no he encontrado los focos ahorradores, porque el recibo de luz luego se eleva”, comentó Francisco López, quien tiene un expendio de cervezas en la colonia Los Reyes.

En la dinámica de Cïrculos Ciudadanos, simpatizantes de Los Reyes y Pacabtún compartieron sus inquietudes sobre el alumbrado público y otros temas a Víctor Cervera Hernández, precandidato a la presidencia municipal de Mérida.

Marina Carrillo señaló que en los alrededores del campo de béisbol todo está oscuro, “mucha gente baja del camión desde ahí y tiene que caminar varias cuadras a oscuras, algunos han sido víctimas de robo".

Calles a oscuras y deficiencias en el transporte público en Los Reyes

Wendy Barragán externó que para llegar a la casa de su mamá, debe llegar al centro y caminar desde San Juan hasta Mejorada, recorrido que hacen muchas personas, entre ellas adultos mayores.

--“Cada vez nos ponen las cosas más difíciles, no solo nos perjudican con lo del cambio de parederos; se supone que darían apoyos para pequeños empresarios pero no nos dijeron cómo inscribirnos, y tampoco nos llegó ninguna de las que anunciaron”, agregó.

Marbella Dzib Campos, quien lleva viviendo 30 años en la colonia y aunque los accidentes han aumentado en el cruce de las calles 13 por 46, hasta ahora no se han colocado reductores de velocidad.

--“Apenas ayer, atropellaron a un motociclista repartidor, terminó con la pierna destrozada y nadie hace nada para evitar tantos accidentes” aseveró.

En Pacabtún también es deficiente la iluminación de la calle principal, y una vez que los comercios cierran ya no se puede transitar a pie por esa zona, lamentan los vecinos.

La maestra Martha Sánchez comentó que hay un zona abandonada que mucha gente emplea como basurero y que los vecinos solicitan que se convierta en un área verde con espacios para hacer ejercicio y juegos infantiles.

Víctor Cervera Hernández escuchó a los participantes de la dinámica y reiteró que es importante dar a conocer las carencias que vivimos en Mérida, para que las autoridades no pretendan engañar diciendo que no pasa nada.

--“Con demasiada frecuencia los políticos olvidan que lo primero debe ser atender los problemas de la gente. Por eso es tan importante recordarles que están para trabajar, no para grillar”, destacó.

Publicar un comentario

0 Comentarios