Denuncian al alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi por violencia política de género.

Denuncian al alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi por violencia política de género.

  • La coordinadora municipal de MC en Progreso denuncia hostigamiento sistemático, degradándola en sus funciones, solicitud de renuncia y despido injustificado

Mérida, Yucatán.- La coordinadora municipal de Movimiento Ciudadano en Progreso, Carolina Manzano Sánchez, presentó esta mañana ante el IEPAC formal denuncia en contra del alcalde Julián Zacarías Curi por violencia política de género.

Acompañada por las dirigentes estatales Vida Gómez Herrera y Martha Góngora Sánchez, Manzano Sánchez relató que ha recibido hostigamiento sistemático por parte de funcionarios municipales, degradándola de las funciones para las cuales fue contratada por la administración municipal, hasta exigirle su renuncia y finalmente la dieron de baja de forma injustificada, y le negaron el acceso a su centro de trabajo.

La razón que se le argumentó por parte de los funcionarios municipales en el hostigamiento y en las presiones para renunciar fue tener una filiación política distinta de la del alcalde, e incluso se le presionó para que se pasase a otro partido político, lo cual no aceptó, según manifiesta en su escrito de denuncia.

Movimiento Ciudadano reprueba y condena rotundamente la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones, y en el ámbito político debe ser erradicada para garantizar procesos democráticos, libres y a la altura que nuestra sociedad demanda.

Hacemos un exhorto a la autoridad electoral para que revise ésta y todas las denuncias presentadas por violencia política de género, y actuar conforme a derecho para que se haga justicia, señala en comunicado.

Publicar un comentario

0 Comentarios