Denuncian al dirigente del PAN en Kanasín por abuso sexual contra una menor; está huido

Denuncian al dirigente del PAN en Kanasín por abuso sexual contra una menor; está huido

  • El CDE del PAN lo separa del encargo y lo exhorta a presentarse ante las autoridades “para responder por los hechos denunciados”
  • En Acción Nacional no permitiremos ningún posible tipo de violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres, precisa

Mérida, Yucatán.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Kanasín, Víctor Manuel Uc Tziu, quien se encuentra prófugo, fue separado de su encargo partidista y conminado a presentarse ante las autoridades para responder a una demanda por presunto abuso sexual, denunciado por la madre de una menor de 12 años de edad ante la Fiscalía General del Estado.

Los hechos sucedieron este martes a temprana hora en el puesto de comida “Pizas y algo más…Manuel” ubicado en la calle 27 entre 24 y 26 de la colonia Cuauhtémoc, de Kanasín, propiedad del político elegido el 3 de agosto del 2019 como nuevo presidente del Comité Directivo Municipal.

Un testigo narró que escuchó los gritos de un familiar y pensé que se traba de un pleito y al acercarse escuchó que provenían del puesto de comida.

--“Alcé la cortina (de tela) y vi que mi prima no tenia su blusa, se la estaba poniendo, y el “Don” estaba subiendo su pantalón, como hubiesen tenido cosas que ver; mi tío estaba gritando que la violaban”, expresó y agregó que acto seguido el sujeto emprendió la huida velozmente. La menor era su ayudante en el puesto.

Tras los sucesos la madre de la menor, Sra. Elda María C.Y., acudió a la FGE ubicada en Kanasín para interponer la demanda penal.

Denuncian al dirigente del PAN en Kanasín por abuso sexual contra una menor; está huido

Más tarde, el CDE del PAN emitió el siguiente comunicado:

--“En relación con los hechos ocurridos en el municipio de Kanasín y que manejan diversos medios de comunicación, en los que se relaciona al C. Víctor Manuel Uc Tziu, el Partido Acción Nacional en Yucatán informa lo siguiente:

1.- Desde este momento, mientras se esclarece el caso y las autoridades competentes informan de manera puntual sobre el tema, se ha tomado la decisión de separar al C. Victor Manuel Uc Tziu de su encargo partidista municipal.

2.- En Acción Nacional no permitiremos ningún posible tipo de violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres.

3.- Hacemos un llamado a no politizar este caso por respeto a todas las partes implicadas y a dejar que las autoridades realicen su trabajo.

4.- Exhortamos al involucrado a que se presente a la brevedad ante las autoridades correspondientes para responder por los hechos denunciados.

Publicar un comentario

0 Comentarios