Empresario mexicano comercializará la vacuna rusa; ya adquirió dos millones de la Sputnik V

Empresario mexicano comercializará la vacuna rusa; ya adquirió dos millones de la Sputnik V

  • Estima que el precio al público de la vacuna que ofrece oscile entre los 720 y los 820 pesos, con algunas posibles variaciones
  • En negociaciones directas con los gobiernos de al menos siete estados para venderles la vacuna, siendo Nuevo León el primero

Veracruz.- El empresario veracruzano Alejandro Cossío Hernández, propietario de la empresa Imhotep Asesores y Comercializadores, afirmó que adquirió dos millones de vacunas Sputnik V y que ya se encuentra en negociaciones directas con los gobiernos de al menos siete estados para venderles la vacuna, siendo Nuevo León el primero.

--“Esperamos firmar este sábado, ya está dado el permiso con el decreto que firmaría el presidente de la republica ya podremos comercializar sin ningún problema gracias a Dios”, dijo.

Aseguró tener la exclusividad de distribución de la vacuna rusa del laboratorio Gamaleya en México, Centro y Sudamérica, por lo que también está en pláticas para venderla a países como Costa Rica, El Salvador y Argentina. 

La vacuna en cuestión es la desarrollada por el centro de investigación Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI). El nombre técnico es Gam-COVID-Vak, pero las autoridades rusas han decidido bautizarlo como Sputnik V, por el primer satélite ruso lanzado al Espacio.

Dijo que como empresario está dispuesto a vender a quien le quiera comprar y mencionó que está en tratos con la Asociación de Hospitales Privados de México y otras redes de farmacias, así como ha presentado la cotización al Gobierno del Estadio de Veracruz.

Señaló que se encuentra a la espera de que la Cofepris autorice su distribución en México y confía en que seguramente esta se dará en breve, luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde dijo estar de acuerdo en que se adquiera y venda la vacuna de manera particular.

--“Yo ya tengo dos millones de vacunas Sputnik V, (…) yo recibo con beneplácito esta decisión presidencial, la celebro, creo que hay mucha sensibilidad por parte del presidente y estamos a la espera de que se emita el decreto que ofreció y que junto con él venga la autorización del órgano regulador mexicano que es la Cofepris”, indicó.

Cossío agregó que se estima que el precio al público de la vacuna que ofrece oscile entre los 720 y los 820 pesos, con algunas posibles variaciones dependiendo de quién o en dónde se vaya a aplicar.

Agregó que su deseo es dar prioridad a la venta de esta vacuna en México, sin embargo adelantó que podrían distribuirse en otros países de América Latina, como es el caso de Argentina.

Aseveró que la vacuna rusa es completamente segura y se encuentra validada por varios organismos reguladores en materia de salubridad de varios países.

Publicar un comentario

0 Comentarios