Exhorta PT a Profeco y la Secretaría de Salud a vigilar precios de tanques de oxígeno

Exhorta PT a Profeco y la Secretaría de Salud a vigilar precios de tanques de oxígeno

  • Lamentable, que empresas proveedoras utilicen pandemia para beneficiarse y lucrar con las necesidades de la población, señala la bancada
  •  Inaplazable, implementar estrategias y mecanismos para proteger a los sectores más vulnerables afectados por la crisis sanitaria

Ciudad de México.-.- El Grupo Parlamentario del PT hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a las autoridades de la Secretaría de Salud para llevar a cabo acciones de vigilancia en los precios de los tanques de oxígeno, que se han vuelto sumamente ndispensables para el tratamiento a personas enfermas de Covid -19.

Las y los diputados de la bancada señalaron en un comunicado que ante el aumento de contagios en las últimas semanas, diversas empresas dedicadas a proveer dichos productos, de manera lamentable, han utilizado la pandemia para beneficiarse y lucrar con las necesidades de la población, al incrementar indiscriminadamente su costo y perjudicar fundamentalmente a los más pobres y que menos tienen.

“Es inaceptable que ante esta emergencia sanitaria, haya quien busque sacar provecho de la misma, por lo que es de suma importancia que la Profeco ponga mucha atención e implemente las estrategias y mecanismos necesarios para proteger al pueblo de México y detener estos atropellos que laceran a sus sectores más vulnerables.

“De la misma forma, si bien en toda la república mexicana es sustancial cuidar los montos que se pagan para adquirir el insumo, debemos destacar que se debe poner especial cuidado en las entidades donde más demanda se tiene, como son la Ciudad de México y el Estado de México”, agregaron.

Por último, señalaron que siempre estarán a favor de las necesidades de la ciudadanía, “y es evidente que en estos momentos se requiere apoyar a todos aquellos que más lo necesitan. Son tiempos de ser solidarios, por lo que se hace este atento exhorto para evitar que se sigan presentando abusos en detrimento de las víctimas de esta crisis que nos ha golpeado a todos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios