Falleció el periodista Raúl Correa Enguilo, a causa del COVID-19

Falleció el periodista Raúl Correa Enguilo, a causa del COVID-19

Ciudad de México.-  A la edad de 67 años de edad, falleció el periodista y profesor de educación media superior Raúl Correa Enguilo (Cuauhtémoc, Ciudad de México 18 de agosto de 1953) a causa de complicaciones derivadas de la COVID-19, y presidente de la Fraternidad de Reporteros de México A.C

Correa fue uno de los fundadores de la Fraternidad que encabezaba, también laboró en diarios como El Universal, La Jornada y Uno más uno, revista Época, Diario de México, en la Dirección General de Comunicación Universitaria de la UNAM y vocero de Morena durante la gestión de Yeidckol Polevnsky, entre otros. 

La organización Fraternidad de Reporteros de México lamentó el deceso y reconoció el compromiso que el periodista mantuvo con “las causas populares y la defensa de los derechos humanos”.

Con los integrantes de la Fraternidad y periodistas de diversos medios de comunicación impulsó la profesionalización del gremio a través de convenios para abrir espacios a cursos y estudios de posgrado.

--“Lamento el fallecimiento de nuestro compañero Raúl Correa, quien fuera vocero de @PartidoMorenaMx y un comunicador con una gran trayectoria en las luchas sociales. Mi solidaridad a familiares y amigos”, tuiteó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Mario Delgado Carrilo, dirigente nacional de Morena; Jesús Ramírez Cuevas, encargado de Comunicación Social del gobierno federal y vocero presidencial; Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México; el senador Emilio Álvarez Icaza y la diputada Aleida Alavez Ruiz fueron algunos de los personajes que también lamentaron la pérdida de Correa Enguilo.     

Desde 1958 vivió en Nezahualcóyotl. Fue fundador de la Biblioteca Popular Maravillas, del Centro de Cultura Popular Alex Morelli y de las preparatorias Forjadores de la Patria en Nezahualcóyotl.


Formó parte del equipo de Comunicación Social del Jefe de Gobierno de la CDMX, Andrés Manuel López Obrador “y al percatarme que nos unían los ideales fue lo que me impulso a ser parte del equipo fundador del partido político #Morena, posteriormente ya en sus filas tuve el privilegio de ser secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del CEN de este partido”.

Actualmente era presidente de la Fraternidad de Reporteros de México A.C. y colaborador de México Legisla.

Publicar un comentario

0 Comentarios