Hallan muerta a Carolina, estudiante de la ENAH: estaba en su casa

Hallan muerta a Carolina, estudiante de la ENAH: estaba en su casa

  • La joven de 22 años fue localizada en su casa en la alcaldía Álvaro Obregón; la Fiscalía capitalina indaga los hechos

Ciudad de México.-- Tras varios días de búsqueda, este miércoles 20 de enero de 2021, fue hallado el cuerpo de la estudiante de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), Carolina Estefanía Martínez Zea, reportada como desaparecida desde el pasado 16 de enero.

El cuerpo de la mujer, con un tatuaje en el pecho lado derecho con la figura de dos golondrinas, un corazón y el nombre Mauricio, fue encontrado esta tarde en el interior de su propio domicilio, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Los primeros reportes señalan que la alumna del ENAH no fue víctima de ningún delito, por lo que la Fiscalía ya realiza los trabajos correspondientes para conocer exactamente lo que le sucedió.

El hallazgo se logró tras revisar cámaras privadas e información telefónica.

--“Personal de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas realizó el análisis de videocámaras privadas así como de telefonía, con resultados negativos, lo que permitió establecer que posiblemente la joven de 22 años se ubicaría en su domicilio”, mencionaron en el escrito.

Asimismo, detalló que tras “trabajos extensos y de campo”, agentes de la PDI lograron ubicar el cuerpo de la joven en su domicilio.

--“La FGJCDMX se encuentra en espera de la necropsia de ley para establecer las causas de la muerte de la joven. En tanto, personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas brinda el acompañamiento correspondiente a la familia de la joven”.

Fue desde el pasado 16 de enero cuando la Escuela Nacional de Antropología e Historia reportó en sus redes sociales la desaparición de Carolina.

Horas después se creó una campaña en internet bajo el hashtag #TeBuscamosCaro para dar con la localización de la joven, quien fue vista por última vez el 13 de enero al salir de su domicilio.

Incluso familiares, amigos, compañeros y profesores de la chica acudieron al Palacio Nacional para protestar por su desaparición, donde exigían al presidente que les ayudara a localizarla.

Se reveló que la joven estudiante de 22 años de edad, se dirigía a un banco que se encuentra cerca de su casa, pero sus familiares no volvieron a saber de ella.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) han difundido en redes sociales los llamados a colaborar para su pronta localización.

Publicar un comentario

0 Comentarios