Hay vida: nacen dos niñas y un niño en las primeras horas del Año Nuevo

Hay vida: nacen dos niñas y un niño en las primeras horas del Año Nuevo. SSY

  • En el Hospital Materno Infantil “Dra. Consuelo Vadillo Gutiérrez” nació la primera a las 00:45 horas con un peso de 3.415 kilogramos

Mérida, Yucatán- En este año que inicia, el director del Hospital Materno Infantil “Dra. Consuelo Vadillo Gutiérrez”, Miguel Ángel Laviada Mier y Terán, reportó que el primer nacimiento sucedió a las 00:45 horas: Yeseña Esmeralda Santiago Santos tuvo una niña, que registró un peso de 3.415 kilogramos, y ambas se encuentran en buen estado.

Asimismo, reconoció la labor de las y los profesionales de la salud, por la labor desempeñada durante este fin de 2020, durante la Navidad y la llegada de este año nuevo.

Por su parte, el titular del Hospital “Dr. Agustín O’Horán”, Marco Antonio Cetina Cámara, informó sobre el nacimiento de una niña a las 01:48, de 2.990 kilogramos, hija de Mildred Carolina Oxté Canul, oriunda del municipio de Hunucmá; madre e hija están en condiciones óptimas.

Tras agradecer la labor efectuada por las y los trabajadores del recinto, que brindaron cobertura en sus guardias de fin de año, el directivo dio a conocer que Carla Roxana Cimé Ciau tuvo un niño las 03:09, de 3.270 kilogramos.

Finalmente, la directora del Hospital General de Valladolid, Lorena Barradas Rodríguez, dio a conocer que María Donaciana Pool Tuz dio a luz a un niño, que pesó 2.900 kilogramos, a las 02:59, y que el estado de la madre y del bebé es bueno.

Publicar un comentario

0 Comentarios