Impulsan diputados del PT iniciativa para crear estancias de día para adultos mayores

Impulsan diputados del PT iniciativa para crear estancias de día para adultos mayores

  • Mary Carmen Bernal y Armando Reyes proponen que en esos espacios se les brinde servicio médico, psicológico, actividades ocupacionales y recreativas

Ciudad de México.- La diputada Mary Carmen Bernal Martínez y el diputado Armando Reyes Ledesma, ambos del PT, informaron que impulsan una iniciativa de reformas a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, con el objetivo de promover la creación y operación de estancias de día, para asegurar la plena integración y participación dentro de la sociedad de este sector.

En un comunicado, indicaron que con las modificaciones legales se busca que los adultos mayores cuenten con espacios dignos y adecuados para el desarrollo humano integral.

“La creación de estancias de día es fundamental para lograr un entorno propicio para su calidad de vida, sobre todo en aquellos que han sido víctimas de descuido o abandono", externaron los legisladores.

En su propuesta, que fue turnada a la Comisión de Grupos Vulnerables para su estudio, se explica que actualmente el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), cuenta con siete residencias que brindan apoyo a este grupo, donde realizan actividades mientras sus familiares llevan a cabo actividades personales y laborales.

Se detalla que las residencias de día son estancias temporales diurnas para personas mayores de 60 años —que se valen totalmente por sí mismas y que no cuentan con recursos económicos suficientes— que desean socializar con personas de su misma edad.

En éstas se brindarán servicio médico, psicológico, de trabajo social, actividades ocupacionales y recreativas, además de una alimentación sana y balanceada, por lo que es necesario impulsar la creación de estas unidades para fortalecer la plena inclusión, a fin de proteger a los adultos mayores contra toda forma de explotación o maltrato físico.

Ambos diputados aseguraron que el Grupo Parlamentario del PT pugnará por que se implementen medidas que combatan la discriminación por razones de edad.

Publicar un comentario

0 Comentarios