La Comisión Permanente externa condolencias a quienes han sufrido la pérdida de seres queridos

La Comisión Permanente externa condolencias a quienes han sufrido la pérdida de seres queridos

  • Guardaron un minuto de silencio en su memoria 
  • La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho, expresó que las y los legisladores desean pronta resignación por tan lamentables pérdidas

Ciudad de México.- En sesión a distancia, la presidenta de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, diputada Dulce María Sauri Riancho, indicó que las y los integrantes de la Mesa Directiva externan sus más sentidas condolencias a quienes durante estas semanas han sufrido la irreparable pérdida de sus seres queridos, deseando que encuentren pronto la resignación por tan lamentables pérdidas.

Enseguida, invitó respetuosamente a la Asamblea a ponerse de pie y a guardar un minuto de silencio en memoria de quienes han perdido la vida.

Informó que el pasado 14 de enero falleció Carlos Armando Biebrich Torres, diputado federal por el PRI en las XLVII y LX Legislaturas, presidente de la Mesa de Decanos en ésta última, gobernador de Sonora, servidor público, abogado y profesor. “Descanse en paz nuestro amigo y compañero Carlos Armando Biebrich Torres”. 

Agregó que el 17 de enero falleció Edmundo Martínez Zaleta, diputado federal por el PRI en la LII, LIV y LXIV Legislaturas, expresidente municipal de Papantla, Veracruz; servidor público, estudioso del derecho y profesor y campeón nacional de oratoria. “Descanse en paz nuestro amigo y compañero Edmundo Martínez Zaleta”. 

Asimismo, expresó sus condolencias a la diputada Yolanda Guerrero Barrera (Morena) por la pérdida de su padre Francisco Guerrero Orozco; a la diputada Claudia Reyes Montiel (PRD) por su padre Ángel Reyes; y al diputado Óscar Bautista Villegas (PRI) por la irreparable pérdida de su padre Anastasio Bautista. 

También externó su pésame por el sensible fallecimiento de la señora María Margarita Torres Peláez, madre de la esposa del diputado Saúl Benjamín Huerta Corona (Morena). 

Además, hizo llegar sus condolencias por la muerte de Luciano González Muñoz, luchador social y ex primer autoridad de la comunidad más pobre del municipio de Puebla.  

“A nombre de la Mesa Directiva expreso nuestra solidaridad a sus familiares y amigos. En paz descansen”, dijo la diputada Sauri Riancho.

Publicar un comentario

0 Comentarios