Murió un Médico Interno de Pregrado de COVID en Ecatepec: enfermo lo obligaron a continuar con su guardia

Murió un Médico Interno de Pregrado de COVID en Ecatepec: enfermo lo obligaron a continuar con su guardia

  • Denuncian que las condiciones del hospital son inhumanas tanto para médicos como para pacientes; no cuentan con lo mínimo indispensable para operar. 
  • Señalan que la jefa de Enseñanza, María del Carmen Ramírez Buendía, le tomó como faltas las guardias a las que no fue, a pesar de saber que estaba enfermo.

Ciudad de México.- Mediante un comunicado Médicos Internos de Pregrado que laboran en el Hospital General de Ecatepec Dr. José María Rodríguez denunciaron que Jorge Alejandro López Rivas, de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM y uno de sus compañeros en la primera línea del combate al COVID 19 murió contagiado del virus e ignorado por las autoridades del hospital.

En el documento se explica que Jorge Alejandro López Rivas, al igual que muchos otros médicos en el hospital, estuvo expuesto al virus, ya que en el lugar no se cuenta con las suficientes medidas de protección para el personal de salud que atiende la pandemia y por orden de sus superiores:

--“Durante la rotación en el servicio de urgencias, en diversas ocasiones entró a reanimar y tomar muestras de pacientes sospechosos de SARS-COV2, por indicación de un superior en turno sin contar con el equipo mínimo indispensable (guantes, cubrebocas, bata, etc.)”, acusan.

Añadieron que el 12 de diciembre comenzó a presentar síntomas propios de Coronavirus, al avisar a un médico del servicio adscrito, le hicieron caso omiso, obligándolo a continuar con su guardia.

--“En nuestro querido hospital le dijeron "que no tenía criterios para irse a casa" lo obligaron, sí obligaron a seguir yendo a guardias por qué no tenían aún su resultado de prueba positiva, hablé con él en el pasillo justo antes de irse a casa, él solo decidió irse por qué sabía que no lo dejarían ausentarse, y pues hoy esto. Además, la jefa de Enseñanza, María del Carmen Ramírez Buendía le tomó como faltas las guardias a las que no fue, a pesar de saber que estaba enfermo.

Y la parte más interesante, adivinen dónde estaba el director Dr. Héctor Flores Mercado y el subdirector Juan José de la Rosa... Efectivamente en su casa, viendo de lejos como se quema el hospital. Basta de que quieran internos sumisos y explotados. No es la primera vez que hay negligencias en este hospital para prueba ya murieron 2 doctores, el técnico radiólogo, su esposa, el jefe de urgencias se encuentra hospitalizado. ¿Qué más quieren?”, señalan.

Murió un Médico Interno de Pregrado de COVID en Ecatepec: enfermo lo obligaron a continuar con su guardia

Murió un Médico Interno de Pregrado de COVID en Ecatepec: enfermo lo obligaron a continuar con su guardia

Expresaron que días después Jorge acudió a realizarse una valoración médica, pero los especialistas señalaron que no contaba con dificultad para respirar, aún presentando diversos síntomas, además de indicar que “no se veía tan mal”.

Con el paso del tiempo, Jorge empeoró, sin embargo, en su clínica le señalaron que necesitaba una “valoración en esta Unidad o en su Unidad de Medicina Familiar o prueba positiva de PCR”, para una incapacidad de lo contrario estaría incumpliendo su labor.

Pese a empeorar su estado de salud fue obligado a acudir para una valoración a dicho hospital; días después falleció.

Por ello, los médicos e internos de Pregrado manifestaron su molestia ante esta situación y pidieron recibir una respuesta de las autoridades correspondientes para mejor las condiciones en las que laboran.

Publicar un comentario

0 Comentarios