PAN presenta su agenda legislativa para próximo periodo ordinario de sesiones

PAN presenta su agenda legislativa para próximo periodo ordinario de sesiones

  • Está compuesta por cinco ejes: desarrollo humano, economía familiar, seguridad, combate a la corrupción y medio ambiente

Ciudad de México.– El Grupo Parlamentario del PAN, coordinado por el diputado Juan Carlos Romero Hicks, presentó su agenda legislativa para el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, basada en cinco ejes: desarrollo humano, economía familiar, seguridad, combate a la corrupción y medio ambiente.

En videoconferencia, acompañado por integrantes de su bancada, Romero Hicks señaló que esta agenda, consensuada por todas y todos los diputados de Acción Nacional, presenta una serie de alternativas para enfrentar los efectos de la pandemia por Covid-19, así como la realidad de pobreza e inseguridad que ya vivían las familias mexicanas.

--“Nos rehusamos a pensar en que el futuro está perdido. No, México sí tiene futuro. Nosotros, a diferencia del Gobierno, no nos escondemos; mientras ellos quieren desviar la atención de los temas más importantes, nosotros damos la cara y presentamos alternativas para atender las grandes necesidades de los mexicanos”, aseveró.

El líder parlamentario comentó que el país tiene muchos retos que el PAN está dispuesto a enfrentar junto con la sociedad, emprendedores, mujeres, jóvenes, obreros, campesinos, intelectuales, artistas, amas de casa y migrantes.

Nuestra fracción parlamentaria contribuirá para garantizar a las y los ciudadanos acceso a medicinas y buena atención; a la niñez y juventud que ha abandonado la escuela, regresar a las aulas; para quienes han perdido su trabajo, oportunidades de empleo; y que las mujeres dejen de vivir con miedo.

De los temas principales que se abordarán al iniciar el periodo, son expedición de la Ley General de Educación Superior y reformas a la Ley del Banco de México.

Por su parte, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba puntualizó que un tema pilar de la agenda es el desarrollo humano, particularmente los rubros de educación y salud con atención a los efectos de la pandemia.

--“Emprenderemos acciones por una gestión apropiada de la pandemia -que hasta ahora ha significado un verdadero fracaso-, velaremos por el acceso a la salud de todos los mexicanos porque hay una carencia de medicamentos y tratamientos contra enfermedades como el cáncer y VIH; no se ve para cuándo se pueda estabilizar su distribución. Necesitamos actuar ya”.

El diputado Sergio Ascencio Barba, subrayó que otro eje relevante es la economía familiar, por lo que impulsarán los cambios legales necesarios para que las familias cuenten con mejores tarifas en productos y servicios de primera necesidad.

Del mismo modo, promoverán iniciativas para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresa (Mipyme) afectadas por la pandemia, procurando a los emprendedores buenas oportunidades para acceder a créditos y financiamiento, y así no tengan que cerrar sus negocios.

El legislador Fernando Macías Olvera, compartió que en el tema de seguridad continuarán impulsando acciones para erradicar el feminicidio, recordó que abril y julio de 2020 fueron los meses con más registros de violencia contra mujeres.

También, trabajaremos en una reforma policial para solucionar las condiciones de olvido en las que se encuentran las policías civiles en México. “Se buscará la profesionalización como una estrategia clara por donde debe pasar la pacificación de nuestro país”.

La diputada Pilar Ortega Martínez puntualizó que su bancada defenderá a las instituciones democráticas, porque en el combate a la corrupción el Gobierno Federal “se ha quedado solamente en el discurso”.

Abundó que se requieren contrapesos, por ello se debe fortalecer al Sistema Nacional Anticorrupción y al Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública, pues es el máximo órgano del Estado garante de transparencia y la protección de los datos personales. Resulta fundamental para la preservación de las instituciones democráticas.

Sobre las elecciones de este año, el PAN priorizara fortalecer a las autoridades electorales y cuidar que no haya ninguna “mano negra” en el proceso.

Finalmente, la diputada Silvia Garza Galván añadió que impulsarán la aprobación de varias reformas muy importantes en el rubro de medio ambiente, entre ellas, la creación de la Ley General para el Desarrollo Sustentable de las Costas Mexicanas.

La llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, y su anuncio de que regresará al Acuerdo de París, dará un gran impulso a las energías renovables y eso afectaría el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, por lo que se tendrá que revisar muy bien el acuerdo, “porque no solamente nos va a pegar en la parte ambiental también en la laboral”.

Publicar un comentario

0 Comentarios