Pide Rigoberto Mares a secretaria de Gobernación no hablar de política ni saltarse los preceptos dictados por el INE en las “mañaneras”

Pide Rigoberto Mares a secretaria de Gobernación no hablar de política ni saltarse los preceptos dictados por el INE en las “mañaneras”

  • El diputado del PAN lamenta contagio de Covid-19 del Presidente, pero “la vida institucional de México no se detiene y debe existir estabilidad de Estado”

Ciudad de México.- El diputado Rigoberto Mares Aguilar (PAN) demandó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no hablar de política ni saltarse los preceptos ya dictados por el Instituto Nacional Electoral en esta época de elecciones, en las conferencias matutinas.

"La funcionaria debe regir sus discursos con base en las normas del INE y no trasgredir con declaraciones políticas, al igual que AMLO, sin importarle los candados del INE en el desequilibrio político que ocasiona algunas veces", señaló en un comunicado.

El diputado lamentó el contagio de Covid-19 del Presidente, pero “la vida institucional de México no se detiene y debe existir estabilidad de Estado”.

Expresó su confianza en la fortaleza de salud que tiene el primer mandatario, pero, dijo, el camino gubernamental debe continuar y esperamos que Olga Sánchez Cordero, como mujer íntegra y con amplio conocimiento de leyes, no pondrá en jaque a la autoridad electoral.

Dijo que se han vuelto costumbre los dichos o posturas a favor de Morena durante las mañaneras del Presidente.

Advirtió que la fracción del PAN en la Cámara de Diputados dará puntual seguimiento a las conferencias de Sánchez Cordero, para constatar la idea de funcionaria que se tiene, como una persona que sí respeta las normas y la ley.

Sin embargo, subrayó la necesidad de que estas conferencias sean suspendidas y el presidente López Obrador no se aferre a ellas como un método de guion político diario para tirar línea a los dirigentes, diputados, gobernadores, alcaldes y militancia.

“Esto, sin duda, genera polarización y odio entre los mexicanos, es común ver en redes sociales la manera en que la gente que milita en Regeneración Nacional lanza insultos y descalificaciones a quienes pensamos diferente o somos libres”, concluyo.

Publicar un comentario

0 Comentarios