Rommel Pacheco se registró como precandidato a diputado federal del PAN

Rommel Pacheco se registró como precandidato a diputado federal del PAN

  • El regidor de Mérida, Gonzalo Puerto González, se registró como su suplente.

Mérida, Yucatán.- El clavadista olímpico Rommel Pacheco Marrufo se registró en el PAN como precandidato a Diputado Federal por el III Distrito, actualmente e manos de Morena a través del legislador suplente Limbert Interián Gallegos, quien llegó al morir el diputado electo a la Cámara de Diputados de México del Congreso de la Unión, Roger Hervé Aguilar Salazar, quien no rindió protesta.

La contendiente del PAN fue la actual legisladora Cecilia Patrón Laviada, quien llegó por la vía plurinominal. Inicialmente se le declaró electa, y hasta se le dio constancia del triunfo pero más tarde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el triunfo y ordenó que se diera la constancia de mayoría a Aguilar Salazar, quien participó en las elecciones de 2018 con la coalición de Juntos Haremos Historia.

Este martes comenzó de manera formal el registro de pre candidatas y pre candidatos a diputados federales en el estado de Yucatán para el Partido Acción Nacional (PAN).

Pacheco Marrufo nació en Mérida en el año de 1986. Ha participado en 4 ediciones de Juegos Panamericanos, 3 de Juegos Olímpicos y ha sido recipiendario de reconocimientos tanto a nivel estatal, nacional e internacional por sus innumerables logros en esa disciplina deportiva. 

El regidor de Mérida, Gonzalo Puerto González, se registró como su suplente.

Asís Cano Cetina, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, recordó que el pasado 23 de diciembre se abrió el plazo para que se registren quienes aspiran a ser candidatos a diputados federales por mayoría relativa para las elecciones del próximo 6 de junio. En el caso de Yucatán será en las instalaciones del Comité Directivo Estatal donde se espera se registren las y los precandidatos. 

“Es oportuno señalar que el PAN, en cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, elaboró el documento Protocolo de Seguridad Sanitaria para el Proceso Electoral Interno 2020-2021, el cual será de estricto cumplimiento para quienes en los días y semanas siguientes se registren en las instalaciones del partido”, añadió.

Publicar un comentario

0 Comentarios