Segob publica lineamientos para acceder a subsidios federales y realizar acciones de búsqueda de personas

Segob publica lineamientos para acceder a subsidios federales y realizar acciones de búsqueda de personas

  • En 2021 el gobierno federal asignó para esta tarea más de 581 millones de pesos. Es obligación de cada entidad federativa fortalecer sus comisiones y trabajar de manera coordinada para garantizar el derecho a saber el paradero de las personas
  • Lineamientos para acceder a subsidios federales.

Ciudad de México.- La subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional de Búsqueda, publicó en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos para las entidades federativas que soliciten subsidios federales, que en el presente ejercicio fiscal ascienden a 581 millones 941 mil 510 pesos.

Con dichos recursos, los gobiernos de las 32 entidades federativas, a través de sus Comisiones Locales de Búsqueda, podrán continuar con el fortalecimiento de sus capacidades técnicas y operativas, para realizar acciones eficaces y eficientes de personas.

Es obligación de cada estado fortalecer sus comisiones y trabajar de manera coordinada para garantizar el derecho de toda persona a ser buscada y así atender la deuda histórica que ha tenido el Estado mexicano.

Con la publicación de los lineamientos para el otorgamiento de subsidios a las entidades federativas a través de sus Comisiones Locales de Búsqueda, la Secretaría de Gobernación refrenda el compromiso federal con los familiares de personas desaparecidas y reitera la prioridad de conocer el paradero de hombres y mujeres que no están con sus familias.

La información completa se puede consultar a través de  la página:

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5610425&fecha=27/01/2021

 

Publicar un comentario

0 Comentarios