Vinculado a proceso por robo calificado

Vinculado a proceso por robo calificado

Mérida, Yucatán.- El Juez de Control del primer distrito judicial del sistema penal, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, vinculó a proceso penal a una persona por la probabilidad de que participó en un hecho que la ley señala como delito de robo calificado.

El auto de vinculación permite, de acuerdo con la ley, continuar el proceso y la investigación del caso por parte de la Fiscalía, con base en los siguientes hechos establecidos por los fiscales en la audiencia:

--“Que el día 19 de enero de 2021, aproximadamente a las 04:42 horas, el hoy imputado se introdujo a un minisúper, ubicado en Ciudad Caucel, por lo que se activaron las alarmas y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lo detuvieron cuando salía del comercio”.

En la audiencia y derivado de este auto de vinculación, el Juez de Control Bonilla Castañeda accedió otorgar a los fiscales el plazo de un mes para continuar con la investigación complementaria del caso.

Cabe mencionar que el imputado mantiene medidas cautelares diversas consistentes en la prohibición de salir del estado, prohibición de acercarse a los denunciantes y al comercio, la firma mensual y el sometimiento y vigilancia a cargo del Centro Estatal de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso. Dichas medidas tendrán vigencia por todo el tiempo que dure el proceso penal. 

Publicar un comentario

0 Comentarios