Buscan insertar a jóvenes del sur a mercados laborales de Estados Unidos, Alemania y Canadá

Buscan insertar a jóvenes del sur a mercados laborales de Estados Unidos, Alemania y Canadá

  • SNEY y Tecnológico Superior del Sur firman convenio para apoyar a jóvenes de la región

Oxkutzcab, Yucatán.- El Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY) firmó un convenio con el Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado (ITSSY) para capacitar a estudiantes de los últimos semestres con “Talleres para buscadores de empleo” y acceso a la Bolsa SNEY.

Igualmente, a ferias y jornadas en formato virtual; estadías profesionales, y la posible inserción de nuevo capital humano calificado a los mercados de países como Estados Unidos, Alemania y Canadá.

La titular de la dependencia, Irais Barón Zermeño, agradeció la disposición e iniciativa de colaborar en beneficio de las y los alumnos, pues tendrán la oportunidad de ampliar sus horizontes profesionales al graduarse.

Mencionó que, para el SNEY, es muy importante participar en la firma de este acuerdo, pues permite trabajar de manera coordinada en acciones que impacten positivamente en la población estudiantil, con los programas y servicios que impulsarán ambas instancias.

Asimismo, explicó que el objetivo del convenio es precisamente establecer bases de colaboración para instrumentar acciones de vinculación laboral, orientadas hacia expandir las oportunidades de las y los jóvenes de los municipios.

Por su parte, el director de la casa de estudios, José Enrique Carrillo Duarte, agradeció a la funcionaria, por el respaldo que el Gobierno del Estado ha brindado para concretar esta importante suma de esfuerzos, la cual traerá grandes beneficios para la comunidad universitaria del sur de la entidad.

Añadió que el ITSSY opera en coordinación con las y los jóvenes, siguiendo la visión del Gobernador, de escuchar las necesidades de las nuevas generaciones de profesionales, así como efectuar las gestiones necesarias para atenderlos y motivarlos a alcanzar sus metas.

Finalmente, Barón Zermeño subrayó que el SNEY continuará con su compromiso de trabajar “Unidos como uno solo”, para enfrentar los cambios actuales en pro de la sociedad yucateca, especialmente de los las y los jóvenes universitarios, pues son el motor para el desarrollo económico del territorio.

Publicar un comentario

0 Comentarios