Buscan permitir la sustitución de los derechos de permisos pesqueros

Buscan permitir la sustitución de los derechos de permisos pesqueros

  • Con reformas a la ley se atiende reclamo de los productores pesqueros y acuícolas, sobre sustitución de derechos de permisos de pesca: Eulalio Ríos

Ciudad de México.- El diputado Eulalio Ríos Fararoni (Morena) afirmó que la reforma al artículo 51 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, busca atender un reclamo legítimo de los productores pesqueros y acuícolas, sobre la sustitución de derechos de permisos de pesca.

En tribuna, al fundamentar dicho dictamen, detalló que éste es un resultando el estudio minucioso de dos iniciativas al interior de la Comisión de Pesca.

--“Ambas iniciativas coincidieron en su motivación y en el tópico jurídico de regular la permisión y otorgamiento de sustitución de permisos de pesca comercial”, manifestó el presidente de la Comisión de Pesca.

Expuso que actualmente, en la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable existe una prohibición sobre la sustitución de derechos de permisos de pesca, con excepción de que exista un fallecimiento por parte de un permisionario, lo que viene generando una problemática presente en todo el país, que propicia estancamiento para el sector pesquero e incertidumbre para invertir en esta actividad, entre otros.

Esta propuesta tiene como objetivo facilitar las gestiones de los productores pesqueros ante la autoridad competente para que se permita la sustitución de los derechos de permisos pesqueros, la acuacultura comercial, de fomento y didáctica, y con ello a coadyuvar a no generar una parálisis pesquera.

Publicar un comentario

0 Comentarios