En México existen 2.4 millones de mexicanos sordos

Laura Barrera fundamenta reformas de ley para garantizar a la niñez y juventud sorda o sordociega educación apropiada a sus necesidades

En México existen 2.4 millones de mexicanos sordos

  • En México hay 84 mil menores de 14 años con discapacidad auditiva, de éstos el 46% no asiste a la escuela, señala

Ciudad de México.- La diputada Laura Barrera Fortoul (PRI) fundamentó un dictamen de reformas de ley que buscan garantizar a la niñez y juventud sorda o sordociega que la educación que reciban sea en lengua de señas, o apropiada a sus necesidades.

Desde tribuna, la diputada detalló que con este propósito se plantea modificar el artículo 57 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; y los artículos 2 y 12 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Compartió que la discapacidad auditiva afecta a 466 millones de personas en todo el mundo, lo que representa más del 5% de la población mundial.

Abundó que en México existen 2.4 millones de mexicanos sordos, de los cuales más de 84 mil son menores de 14 años, de éstos el 46% no asiste a la escuela.

El rezago educativo es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las personas sordas y repercute en gran medida en esta población, por lo que es necesario garantizar el acceso a la educación de calidad para las personas sordas o sordociegos.

Publicar un comentario

0 Comentarios