Frente frío 36 llega con tormentas fuertes en el noreste y sur de Yucatán

Frente frío 36 llega con tormentas fuertes en el noreste y sur de Yucatán

  • Pronostican evento de “norte” muy fuerte con vientos máximos que podrían alcanzar entre 70 y 75 km/h, con rachas más fuertes en la costa. El oleaje alcanzaría hasta 4 metros de altura en altamar.

Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional advierte que el frente frío número 36 y su masa de aire polar asociada estaría llegando a la Península de Yucatán amaneciendo el día viernes y sus efectos se sentirán también el sábado. Favorecerá tormentas fuertes en la zona y evento de “norte” muy fuerte con vientos máximos que podrían alcanzar entre 70 y 75 km/h, con rachas más fuertes en la costa. El oleaje alcanzaría hasta 4 metros de altura en altamar.

Esta noche se espera evento de "Norte" hacia la tarde con rachas de 60 a 70 km/h con oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura significante en el litoral de Campeche y Yucatán.

El frente frío no. 36 se desplaza hacia la región induciendo una vaguada sobre la península de Yucatán, por lo que se espera el incremento de nublados y la probabilidad de tormentas fuertes a partir esta tarde. 

Con la llegada del sistema frontal se esperan vientos del norte y noroeste con rachas de más de 50 km/h y el descenso de temperaturas diurnas para este fin de semana.

Mañana viernes el frente frío no. 36 se desplazará sobre la península de Yucatán provocando condiciones de cielo mayormente nublado con probabilidad de lloviznas e intervalo de chubascos en los tres estados, sobre todo tormentas fuertes en el sur y centro de Campeche, en el centro, noreste y sur de Yucatán, así como en el norte de Quintana Roo. También se pronostica viento del norte de 20 a 30 km/h con rachas mayores a 55 km/h en el norte de Campeche y Yucatán por lo que el ambiente será cálido durante todo el día y templado por la noche.

El sábado 20, el frente frío no. 36 se ubicará sobre el mar Caribe y su masa de aire frío cubrirá la península de Yucatán por lo que se prevé cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de lloviznas aisladas en el sur de Campeche y noreste de Yucatán, así como chubascos dispersos en el sur y costas de Quintana Roo. El viento será de dirección norte-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en el litoral de la península de Yucatán, además el ambiente será cálido a lo largo del día y de templado a cálido durante la noche y amanecer.

Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste y norte de la República Mexicana, se asociará con una vaguada polar y provocarán rachas fuertes de viento en dichas regiones.

Se espera cielo nublado durante la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en la región. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde en la región. Viento del noreste de 50 a 60 km/h en Quintana Roo.

Para el domingo 21, la circulación del sistema de alta presión asociada a la masa de aire frío que da impulso al frente frío no.36 favorecerá condiciones de cielo mayormente despejado a parcialmente nublado en Campeche y Yucatán, así como baja probabilidad de chubascos aislados en las costas y en el centro de Quintana Roo. El ambiente tenderá a ser de fresco a templado durante la madrugada, mientras que por la tarde las temperaturas serán de cálidas a calurosas, con viento dominante del este-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en las costas de los tres estados.

Publicar un comentario

0 Comentarios