Periodistas y defensores de derechos humanos, protegidos para ejercer la libertad de expresión en un ambiente seguro: Raúl Bonifaz

Periodistas y defensores de derechos humanos, protegidos para ejercer la libertad de expresión en un ambiente seguro: Raúl Bonifaz

Ciudad de México.- El diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano (Morena) afirmó que, con la aprobación de las reformas a la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, se garantiza un ambiente seguro para la libertad de expresión y el ejercicio periodístico.

--“El dictamen aprobado por el Pleno de la Cámara de Diputadas y Diputados tiene como objetivo la cooperación de los tres niveles de gobierno para implementar y operar medidas que protejan y garanticen la labor periodística, el ejercicio del derecho a informar, la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos en los entornos físico y digital”, señaló el diputado federal del Distrito Seis de Chiapas.

El presidente de la Comisión Asuntos Frontera Sur, Raúl Bonifaz, apuntó que la aprobación de estas reformas es el resultado del esfuerzo conjunto del Parlamento Abierto en el que participaron legisladoras y legisladores, representantes de la sociedad civil organizada, periodistas, personas defensoras de derechos humanos, instituciones públicas y organismos internacionales.

--“En el proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, estamos comprometidos con garantizar el derecho a informar y el derecho a defender, es esencial en la vida democrática de nuestro país. Esa es nuestra principal bandera”, añadió.

Finalmente, el legislador chiapaneco condenó cualquier acto de violencia, agresión y amenaza contra las y los periodistas, y personas de derechos humanos.

El dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas se aprobó el pasado 3 de Diciembre en la Cámara de Diputadas y Diputados, y se remitió el 9 de Diciembre a las comisiones unidas de Derechos Humanos y Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República, para sus efectos constitucionales.

Link de consulta del dictamen en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputadas y Diputados: http://gaceta.diputados.gob.mx/PDF/64/2020/dic/20201203-II.pdf

Publicar un comentario

0 Comentarios