Plantean incorporar en Constitución el concepto de “Madre Tierra”

Plantean incorporar en Constitución el concepto de “Madre Tierra”

  • El diputado de Morena presenta una iniciativa de reforma a los artículos 2 y 27 de la Carta Magna

Ciudad de México.- El diputado Ulises García Soto (Morena) presentó una iniciativa para incorporar en los artículos 2 y 27 de la Constitución Política el concepto de “Madre Tierra” como objeto de derecho e interés público.

Desde la plataforma digital Zoom, el legislador comentó que con ello se reconocería “una visión que liga a todos los individuos, a los seres vivos y a nuestro planeta, el cual debemos conservar y proteger, a fin de seguir disfrutando de sus innumerables beneficios".

Destacó que los pueblos originarios, en México y en el mundo, “son quienes han reconocido el verdadero valor de los elementos sagrados que la Tierra nos ha dado".

Refirió que Ecuador, en 2008, y Bolivia, en 2009, reconocieron en sus constituciones los derechos a la Madre Tierra. "México es un país diverso en ecosistemas y por eso hace un país rico en recursos naturales, pues tan sólo en México se encuentra presente el 12% de la diversidad terrestre del planeta".

También apuntó que la Organización de las Naciones Unidas, el 22 de abril del 2019, decretó cada año que se conmemore el Día Internacional de la Madre Tierra, y el 5 de julio, el Día Mundial del Medio Ambiente en que se reconoce a la Tierra y a sus ecosistemas.

Publicar un comentario

0 Comentarios