PRD Yucatán denuncia turismo electoral en Tixméhuac

PRD Yucatán denuncia turismo electoral en Tixméhuac

  • Acusa al alcalde y al PRI de empadronar ante el INE a ciudadanos de otras comunidades para votar a favor de la candidata tricolor

Mérida, Yucatán.- El presidente estatal del PRD, Luis Manzanero Villanueva, denunció que el presidente municipal de Tixméhuac, Gaspar Pantí Cel y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fomentan el turismo electoral en esa comunidad sureña al acarrear a gente de lugares cercanos para empadronarse  en el Instituto Nacional Electoral (INE).

El objetivo, afirmó, es que sufraguen el próximo 6 de junio en este a favor de la precandidata tricolor a la alcaldía, Angélica Pantí Cervera, sobrina del primer edil.

Añadió que con pruebas interpondrá la demanda correspondiente ante el INE para que se proceda legalmente contra los presuntos autores de este delito federal catalogado como grave.

Por su parte, el Diputado Estatal, Mario Alejandro Cuevas Mena y la Secretaria General del PRD, Teresita de Jesús Borges Pasos coincidieron al afirmar que el caso se está documentando para interponer la denuncia e exhortaron a los ciudadanos a no participar en estas actividades penadas por la ley.

Publicar un comentario

0 Comentarios