Propone Jesús Horacio González reforma para garantizar energías limpias

Propone Jesús Horacio González reforma para garantizar energías limpias

  • Hizo un llamado a las senadoras y los senadores para que reflexionen sobre su legado en materia de medio ambiente

San Pedro Garza García, Nuevo León.- El senador Jesús Horacio González Delgadillo presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Transición Energética para que la Secretaría de Energía esté obligada a cumplir con la meta de que en México el 30 por ciento de las energías sean limpias este año y para el 2024, el 35 por ciento.

--“Es necesario que se convoquen las subastas mencionadas en el artículo 53 de la Ley de la Industria Eléctrica, con la periodicidad que determinen los Manuales de Prácticas de Mercado; subastas que no pueden ni deben ser canceladas”, explicó.

Se comprometió, desde su responsabilidad como representante popular, a impulsar las energías renovables y limpias, apostándole tanto a la inversión nacional como a la extranjera, porque -dijo- con ello se generan empleos y nuestro país se vuelve más competitivo y limpio.

--“Esta semana leí con preocupación en medios nacionales que México podría salir del Acuerdo de París. Si esto pasa, ¿qué le diremos a nuestros hijos? ¿Que desde nuestra responsabilidad como senadores no podemos asegurar que México hiciera algo frente al cambio climático?”, expresó.

González Delgadillo hizo un llamado a las senadoras y los senadores para que reflexionen sobre su legado en materia de medio ambiente y los convocó a pensar en los estragos que ha provocado el uso desmedido de los hidrocarburos.

--“Con esa reflexión encaminemos nuestras acciones. Es tiempo de pensar en las futuras generaciones, tiempo de aprovechar el viento y el sol de manera sustentable. Es tiempo de las energías limpias”, subrayó.

Finalmente, el senador por Nuevo León precisó que las nuevas generaciones entienden perfecto la necesidad de apostarle a las energías que provienen del viento o del sol y que no hay que fallarle a los jóvenes mexicanos

Publicar un comentario

0 Comentarios